Año CXXXVI
 Nº 49.798
Rosario,
lunes  31 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Olimpo derrotó a Banfield y respira más aliviado
Con los dos goles de Cristián Castillo se aleja del descenso

Olimpo dio otro paso adelante para alejarse del peligro del descenso al vencer por 2 a 0 a Banfield, que a la inversa se acerca a esa zona roja, en un partido de regular calidad desarrollado en el estadio bahiense Roberto Carminatti.
El conjunto de Bahía Blanca predominó inicialmente por su velocidad y precisión, aprovechando los quites de Rogelio Martínez y los envíos de Juan Fernández Di Alessio y Pablo Mannara para las entradas de Cristián Castillo y Silvio Carrario.
Ese mejor andar del local fructificó de arranque nomás, ya que a los 5 minutos, en una pelota que cruzó el área tras un tiro libre a favor de Olimpo, Castillo apareció sorpresivamente para cabecearla hacia el gol.
De a poco, Banfield fue nivelando la supremacía que tenía Olimpo en el mediocampo, especialmente por el juego de Garrafa Sánchez, y tuvo así algunas situaciones de peligro ante Vivaldo al promediar el primer tiempo.
A esa altura el local había perdido el control del balón en el mediojuego y sólo atinó a rechazar ante el constante presionar de Banfield, que llegó en forma reiterada a través de Roberto Colautti y Jorge Cervera.
En la segunda parte, si bien Banfield siguió teniendo predominio en el mediocampo, Olimpo tuvo claras ocasiones ante Noce.
Pero la presión de la visita fue aflojando. Y a los 30 minutos, Carrario, de muy buen partido, picó al claro y puso un centro medido al segundo palo, justo para la entrada de Castillo, quien nuevamente de cabeza anotó para Olimpo.
Banfield sintió el impacto y sus intentos fueron aún más esporádicos e inoperantes, mientras Olimpo logró su objetivo de controlar la pelota y el partido hasta el final. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados