Santa Fe. - En los últimos días ingresaron a los Tribunales de esta ciudad diversas actuaciones policiales respecto del accionar del intendente de Laguna Paiva, Ricardo Gudiño, quien atropelló con su auto a dos personas que participaban de una manifestación en su contra. Pero a su vez se conocieron otras causas, por ejemplo, una que involucra a un hijo del mandatario paivense en el contrabando de cigarrillos. En tanto, los diputados provinciales del oficialismo justicialista evitaron tratar en su última sesión un proyecto de repudio por la actitud de Gudiño.
Una de las causas ingresó en el Juzgado Correccional de la 3ª Nominación a cargo de Alicia de Doldán, quien a su vez giró esta causa por lesiones culposas al su par de la 5ª Nominación, que actualmente se encuentra vacante, pero que está a cargo de Patricia Lombardo de Roca.
El cambio de juzgado se debió a que el intendente Gudiño ya tenía una denuncia previa por amenazas con armas de fuego contra ex trabajadores ferroviarios, con lo cual suman dos las causas en el juzgado correccional: una de ellas por lesiones culposas y la restante por amenazas. Sin embargo, también existe una tercera en un juzgado de instrucción en lo penal por el presunto vaciamiento de la Cooperativa de Trabajadores Ferroviarios de Laguna Paiva (Cotilpa), de la cual Gudiño fue tesorero por varios años.
Un hijo en apuros
También se supo en estos días que un hijo del intendente Gudiño habría quedado comprometido tras un allanamiento realizado en un depósito donde se decomisaron 1.700 paquetes de cigarrillos ingresados de contrabando. Fue en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe por orden de la Justicia federal. La dueña del local confirmó a la prensa que el inmueble había sido alquilado por un sujeto identificado como Matías Gudiño, hijo del intendente paivense.