Año CXXXVI
 Nº 49.795
Rosario,
viernes  28 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ibarra busca al socialismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, evitó definir su adhesión a alguna fórmula presidencial, porque dijo que "estamos en un proceso que nos genera alguna certeza y otras dudas", pero dejó en claro que no quiere votar al binomio Carlos Menem-Juan Carlos Romero. Explicó luego que entre quienes podrían contar con su respaldo están Néstor Kirchner, Elisa Carrió y Alfredo Bravo.
De Carrió y de Bravo, Ibarra lamentó la separación, al manifestar que "en realidad debieron haber ido juntos, pero hoy es una realidad que no van". Indicó que a la brevedad "nosotros daremos una definición, pero la verdad es que estamos en ese proceso".
Cuando se le preguntó cuándo daría a conocer el nombre de quién sería candidato a vicejefe de la ciudad por su sector, Ibarra manifestó que esa decisión "va a depender del esquema de alianzas que generemos".
"Estoy buscando sumar a otros sectores, estamos en buenas tratativas y del resultado de esas tratativas dependerá quién va a ser candidato o candidata a vicejefe de Gobierno porteño", señaló.
Ibarra manifestó que "sería imperdonable en términos políticos que fuéramos separados del socialismo, porque conformamos el mismo espacio y tenemos un proyecto de ciudad que es similar".
Sobre la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri, dijo que "en esta campaña se va a definir si aparece una ciudad sometida a una corporación empresaria que se dedicó históricamente a hacer negocios con el Estado o si tenemos un gobierno que defiende un concepto de lo público-moderno (sic)".


Diario La Capital todos los derechos reservados