La estadounidense Serena Williams confirmó su favoritismo en el torneo de tenis de Miami al derrotar en forma contundente a la belga Kim Clijsters y clasificarse para la final.
Serena, número uno del mundo, batió a Clijsters, tercera del ránking, por 6/4 y 6/2 en el estadio central del complejo de Crandon Park, en la isla de Key Biscayne.
Serena Williams, defensora del título, se medirá en la final de mañana ante la ganadora del encuentro que debían disputar anoche las estadounidenses Chanda Rubin y Jennifer Capriati y que fue suspendido a causa de una fuerte tormenta.
Por ese mismo motivo, el español Albert Costa (noveno favorito) y el suizo Roger Federer (cuarto en este torneo) aplazaron el match de cuartos de final.
Costa vencía a Federer por 7/6 (7-4), 4/6, 6/5 y el suizo sirviendo 40-40, hasta que el mal tiempo obligó a la postergación.
Agassi o El Aynaoui
El ganador del encuentro entre el español y el suizo enfrentará hoy al que se imponga en el match entre el estadounidense Andre Agassi (2º) y el marroquí Younes El Aynaoui (19º), que también debió ser suspendido.
La restante semifinal la protagonizarán el español Carlos Moyá (6º), que eliminó al estadounidense Robby Ginespri, y el tailandés Paradorn Srichaphan (13º), que se impuso al local Todd Martin. (DPA)