Año CXXXVI
 Nº 49.795
Rosario,
viernes  28 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De la cabeza
Rugby: Nannini analizó el choque con Buenos Aires

Pablo F. Mihal / Ovación

Casi en un abrir y cerrar de ojos el Campeonato Argentino ya se termina. El fin de semana se disputará la última fecha y tanto Buenos Aires (en mayor medida) como Rosario llegan con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón.
Los porteños tienen una luz de ventaja. Con 19 puntos ostentan cinco más que los rosarinos, que para empatarlos deberán ganar, sumar un bonus y no permitir que la visita lo haga. Es improbable pero no es imposible. De lograr esto, Rosario habrá alcanzado a los porteños y en ese caso regirá el resultado entre los equipos empatados como primera definición, o sea...
"Será un partido donde la cabeza será fundamental. El plantel está con muchas ganas de que llegue la hora. Lo peor no es el partido en sí, sino las horas previas, el día anterior. El equipo está bien, entrenamos bien y estamos muy metidos, por eso esperamos que se nos dé el partido que todos estamos esperando para que todo termine siendo una fiesta", analizó el centro rosarino Maximiliano Nannini horas antes de un clásico en el que estarán posadas todas las miradas.
-¿Qué diferencias hay entre este partido con Buenos Aires y el que jugaron con Tucumán en el inicio del torneo?
-Son dos partidos distintos pero iguales a la vez. Distinto por la propuesta de uno y otro e igual porque en ambos casos si no estás totalmente concentrado lo podés pagar caro.
-El sábado no podés ceder la iniciativa.
-Creo que ante Buenos Aires tenemos que salir a ganar el partido, después de la forma en que lo hagamos tenemos que dejarla en manos de la pareja de medios y del capitán, ya que los tres están en condiciones de tomar las decisiones correctas. Buscar un line o elegir palos son decisiones que evaluarán ellos, que sabrán cuándo y dónde nos conviene.
-¿Cuál es la diferencia de un partido con Buenos Aires y contra otro rival?
-No creo que haya diferencias pero ante Buenos Aires sobra la motivación. Yo espero que vaya mucha gente a apoyarnos y que las cosas nos salgan bien, creo que el grupo se lo merece. No obstante los partidos no se ganan mereciéndolos, sino jugando. En la cancha se terminan las palabras. En el césped tenés que demostrar todo lo que decís afuera.
-¿Cuáles son las claves?
-Lo fundamental será el tackle. Si bien sabemos que tenemos que hacer cuatro tries también sabemos que tenemos que frenar a Buenos Aires y la única forma de hacerlo es con una defensa muy ordenada y muy sólida, que no tengan lugar por donde entrar, que se empiecen a equivocar, y utilizar las pelotas recuperadas para atacarlos.
-¿En este partido no crees que va a jugar mucho el aspecto mental, que es un partido "de la cabeza"?
-Sí, eso va a ser fundamental... estar predispuesto a tacklear, pararse y seguir en apoyo desde el primer minuto al último. Tenemos que tener la mente puesta en el objetivo y para eso nos tenemos que olvidar del cansancio, dejarlo a un lado. Tenemos que estar al ciento por ciento pensando en cómo ganar el partido y ocupando siempre el lugar que sea necesario para el equipo que va a necesitar de cada uno de los quince.
-El hecho de que los últimos enfrentamientos con Buenos Aires fueron favorables a Rosario, ¿influye o es un partido aparte?
-El historial no cuenta para nada. Voy a tener los mismos nervios que la primera vez y también las mismas ganas. Todo lo anterior sólo sirve para darnos cuenta de que podemos. Sabemos que no son imposibles pero también somos conscientes de que vamos a jugar el partido más difícil y ante el rival más duro del Campeonato Argentino. No obstante la presión la tienen ellos, que tienen todas las de ganar. Nosotros, vamos de punto, pero vamos a darle batalla.



Nanninni tendrá a su cargo el medio de la cancha.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Daniel Jabase dirigirá el partido, secundado por Alcócer y Ponce de León
Diario La Capital todos los derechos reservados