Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El posclásico. Newell's
Domizi: "Hay que revertir esta situación cuanto antes"

Mariano Bereznicki / Ovación

No se ocultó detrás de las paredes del vestuario visitante. Prefirió asumir la realidad, más allá del inmenso dolor que lo carcomía por dentro y fuera. Apareció sorpresivamente como un flash por las grandes puertas que separaba a la prensa de los jugadores de Newell's. A pesar de la incuestionable derrota ante Central, el polifuncional Cristián Domizi enfrentó las cámaras y los micrófonos. Se bancó una batería de preguntas y, a pesar de que en varias ocasiones tuvo que hacer una pausa para poder terminar la frase porque se le entrecortaban las palabras, dejó en claro que el presente y futuro rojinegro está muy complicado. "Ponerse a llorar ahora no sirve de nada. Hay que revertir esta situación cuanto antes", sentenció el Pájaro.
Qué difícil le resultaba hablar a Domizi. Pero dialogó igual. "Veníamos a buscar los tres puntos, pero no se jugó bien ...", largó agónicamente. En cuanto se lo consultó sobre la goleada, dijo "Esta derrota hay que masticarla, tragarla y habrá que ponerle el pecho, no nos queda otra porque esa es la realidad".
Anímicamente estaba vencido. ¿El motivo? "Perdí el clásico y para mí no es lo mismo que perder con Talleres. Soy de esta ciudad, hincha de Newell's y me duele muchísimo perder este partido".
Newell's pareció en la tarde del sábado haber tocado fondo. Pero el Pájaro no quiere dramatizar y prefiere mirar con más optimismo el futuro. Por eso dijo que "todavía quedan 15 fechas. Ponerse a llorar ahora no sirve de nada. Hay que hacer que la campaña termine siendo decorosa por lo menos".
Hoy el plantel vuelve a los entrenamientos. Y la historia de los clásicos indica que para aquellos equipos que vienen de perder, que la primera semana es la más complicada de todas, más que nada por el entorno de los hinchas.
"Hay que tratar de asimilar esta derrota porque esta semana será muy dura, esa es la realidad porque el recibimiento (refiriéndose al partido ante Nueva Chicago) no va ser bueno, y es entendible. La gente estaba muy ansiosa y encima hacía mucho tiempo que Newell's no perdía dos clásicos seguidos".
Por último, el Pájaro se refirió a lo que significa para un jugador nacido futbolísticamente en esta ciudad perder ante el rival de siempre. "Sé lo que significa ser hincha de Newell's. Tengo que seguir viviendo en Rosario sabiendo lo que me espera, ya que voy a tener que aguantarme una cargada o un insulto".



Domizi y Silvani se van de la cancha apesadumbrados. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: No hay fuego sagrado sin personalidad
Diario La Capital todos los derechos reservados