Cañada de Gómez. - El Concejo aprobó un proyecto de resolución en el cual aseguran que la obra del arroyo Cañada de Gómez "debe ser prioritaria" y acordaron enviar un comunicado al Ministerio de Obras Públicas provincial para pedir información sobre el proyecto de las obras complementarias. En tanto, el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina dijo que el ministro Edgardo Berli confirmó que en las próximas semanas se remitirán los pliegos para que la Nación haga el correspondiente llamado a licitación.
Ambas novedades surgieron tras los duros conceptos expresados por los vecinos afectados por la inundación de noviembre de 2000 que calificaron a los funcionarios de incompetentes, porque nadie les informó sobre la existencia de un comité de emergencia hídrica que funcionaba en el ámbito provincial.
"Es verdad que desconocíamos esto, pero hay que aclarar que nos enteramos de su existencia por la visita del diputado nacional Carlos Iparraguirre, quien vino a Cañada de Gómez a pedido del Centro Económico", aclaró el edil aliancista Arel Minuet. La prioridad para los concejales está fijada en las tres muertes que ocasionó el trágico desborde del arroyo en noviembre de 2000 y en las cuantiosas pérdidas materiales.
Los concejales dijeron que no cuentan con información "oficial ni por escrito respecto de la prioridad del proyecto de obras complementarias en el arroyo que cruza la ciudad" y añadieron que por medios periodísticos el senador Norberto Betique dijo que el monto a invertir es de 15 millones de pesos. Por eso ambos bloques resolvieron solicitar a la provincia que informe sobre el proyecto de las obras para la cuenca cañadense, debido a que según información obtenida por ellos hay un presupuesto de ocho millones y medio de pesos y no quince millones, como se informara oportunamente.
Ampliación
Los trabajos comprenden la ampliación del canal de 3.500 metros de longitud y 55 de ancho. También la construcción de una presa de regulación para futuros episodios, la que tendrá un frente de 1.406 metros. Esta obra contendrá una crecida de diseño con un área de afectación de 450 hectáreas.