Año CXXXVI
 Nº 49.790
Rosario,
domingo  23 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No todo fue fiesta en el clásico
Un hincha de Newell's está grave en el Centenario

Luis Castro / La Capital

Todo estaba preparado para que la ciudad viviera la fiesta tan esperada por los rosarinos. Pero una vez más el clima festivo se vio empañado por un incidente confuso que se produjo al final del encuentro, donde Brian Ghidelle, de 25 años y simpatizante de Newell's, "recibió una patada en la cabeza que le provocó fractura de cráneo", según una fuente policial, y al cierre de esta edición estaba en terapia y luchando por su vida en el Centenario.
En un primer momento se dijo que esta persona se había caído al foso de manera accidental, pero "cuando ingresó al hospital tenía la ropa seca", contó un agente, que también puso en duda que "haya recibido una patada". Por eso anoche estaban buscando a un individuo que acompañó a Ghidelle al nosocomio para confirmar el incidente. En tanto, desde el Centenario los médicos se negaron a dar información.
Mientras, cerca de las 14.30 un móvil policial fue tiroteado desde un colectivo de la línea 103 a la altura de San Martín y avenida del Rosario. Los uniformados persiguieron al ómnibus y en San Martín y Biedma se logró detener al agresor, Rubén Darío Pintos, de 19 años e hincha de Central, al que se le secuestró un revólver calibre 22. También en ese procedimiento se detuvieron a 17 canallas, derivados a la subcomisaría 20ª.
En la 9ª fueron alojados 9 personas: 4 por intentar ingresar al estadio sin entradas, 3 por reventa y 2 por tentativa de robo a un auto.
En el Carrasco fue atendido Daniel Illane, de 32 años y simpatizante rojinegro, quien recibió un impacto de bala. Según fuentes policiales, el disparo partió desde un Fiat y ocurrió al final del encuentro en Avellaneda y San Lorenzo.
Alrededor de las 15.45 y en jurisdicción de la sub 22ª se produjo un enfrentamiento entre hinchas en Cerrito al 7800 cuando estaban compartiendo un asado. De ese episodio resultó herido con arma de fuego en el tórax y en un miembro inferior Mario Ortiz, 31 años (fuera de peligro), y Gabriel Brest, 26, con un corte en el cuero cabelludo. Anoche se habían arrestados a 8 personas y se estaba buscando al autor de los disparos. Las fuentes consultadas dijeron que este episodio no tendría demasiada relación con el clásico.
En otro orden, antes de que comenzara el partido, desde la popular de Newell's arrojaban piedras hacia la platea que da al río, y resultaron heridos un chico de 10 años y Daniel Coronel, de 17. Se sabía que por la cercanía de los hinchas en ese sector se podría producir algún incidente, pero no se habían ubicado agentes para evitarlo. Al final del cotejo en la popular leprosa se produjo un disturbio. Y fue en ese momento donde un hincha recibió una golpiza feroz.
Un hecho que llamó la atención fue que en la intersección de Juan B. Justo y Drago un agente estaba vendiendo populares sin ningún tipo de tapujo. También hubo algunas avivadas, ya que los oportunistas de siempre sacaron provecho de algunos hinchas distraídos que adquirieron entradas truchas (número de serie 458825, RS 77).



La policía controló el ingreso de los hinchas al Gigante. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La salida fue un caos
Diario La Capital todos los derechos reservados