Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Promoción: Ciccra pide a Lebed que intervenga

La pelea entre las cámaras frigoríficas para designar a un representante en el Instituto de Promoción de Carne demora la puesta en marcha del organismo, a tal punto que el secretario de Agricultura, Haroldo Lebed, advirtió que el gobierno podría terciar en la disputa.
Esto es lo que reclamó precisamente la Cámara de Industria Cárnica y Chacinados de la República Argentina (Ciccra), una de las partes involucrada en el conflicto toda vez que propone a su titular, Miguel Schiaritti, para ocupar esa representación.
En un comunicado, Ciccra reclamó que Finalmente creemos que la única manera de destrabar este conflicto es "a través de la ampliación del decreto reglamentario 2647" se mostró convencida de que "una de las funciones del Estado es terciar, hacer de árbitro, en los conflictos entre los distintos sectores económicos y sociales, conservando el equilibrio sectorial y atendiendo a la mayor ocupación de mano de obra".
En el texto se refleja que "a pesar de las seis semanas transcurridas desde la integración del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, la industria frigorífica no ha logrado acuerdo para la integrar el consejo de representantes, impidiendo que el citado instituto comience a trabajar con total legitimidad".
"Los representantes de la exportación a la UE que se nuclean en el consorcio exportador pertenecen a la Aiac, Fifra y Unica. Este sector y los representantes de las pymes de la industria, Ciccra y Cadif no logramos acordar la política industrial a llevar adelante" desde el instituto, señala el documento.
Los directivos de Ciccra responsabilizaron de la demora a "la actitud cerrada del consorcio exportador de pretender concentrar la representación del sector frigorífico en el IPCV", lo cual "no tiene relación con su participación en el negocio de la carne y parece sólo buscar preservar su posición en el mercado externo".
"Las exportaciones cárnicas sólo representan 14,3% del volumen de carne producido, menos de 20% de la faena total (Oncca) y sólo 13,4% de la facturación bruta de la industria", señalaron desde Ciccra.


Notas relacionadas
Lebed: "Adjudicar la Hilton pasó a ser una carga"
Diario La Capital todos los derechos reservados