Como ocurrió la semana anterior con las potrancas, ahora el turno será para los potrillos de la nueva generación, quienes afrontarán su primer cotejo de Grupo I, cuando hoy tomen parte del Gran Premio Santiago Luro en la arena palermitana, con el propósito de ir develando el probable crack nacido en el 2000.
Por lo realizado hasta el momento y apoyado en su foja inmaculada, al alazán Casal Fitz se convierte en el candidato excluyente. Salió bien parado en sus tres presentaciones, inclusive en los clásicos Congreve y Guillermo Kemmis. En el primero, disputado en la recta de césped, vino siguiéndole los pasos al malogrado Trinchete y lo doblegó en el final, cruzando el disco con 1/2 cuerpo a su favor.
Un mes más tarde, en el escenario de hoy y bajo una intensa lluvia, salió del incómodo partidor número uno y fue poniéndose en carrera de a poco. Con andar cómodo fue ganando terreno y abriéndose hacia el lado exterior, hasta arribar al disco cerca de la verja con un largo y medio de ventaja sobre Tirofijo. Siguió bárbaro como lo demuestra su partida final de 800 en 48'' 2/5 con 11'' de final en Palermo, adonde lo llevaron para que terminara de acostumbrarse a doblar el codo y todo parece estar en orden para que continúe con el paso firme a su consagración.
Del resto, tanto Planetarium y Barman, como el invicto platense Mont Pat y el zaino Reflect, intentarán aprovechar un trámite favorable.
Presencia local
Con las presencias de Lady Rich, que pasó 600 en 37'' 4/5 muy cómoda y Ventolina, que realizó 1.000 en 1' 5'' 3/5, la legión rosarina intentará cerrar la jornada palermitana (13ª carrera) con el mejor de los auspicios.