Año CXXXVI
 Nº 49.788
Rosario,
viernes  21 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ponzio: "No pensamos ni en el empate"
El volante está confiado en que van a lograr el triunfo. "Lo necesitamos nosotros y la gente", dijo

José M. Petunchi / La Capital

No tenemos que pensar ni en empatar. Nosotros necesitamos un triunfo y también la gente", argumenta Leonardo Ponzio, uno de los jugadores que estuvo en el último clásico en el que Newell's perdió el invicto de 22 años en el Coloso. Y uno de los que, justamente, se quiere tomar revancha de aquel día nefasto para los rojinegros. Para Leo este partido le puede servir no sólo para tomarse desquite ante el tradicional rival, sino también para seguir mostrando la evolución que está teniendo su juego desde que Veira lo devolvió a la titularidad. De a poco se va a acomodando a los requerimientos del técnico y se va metiendo en el andamiaje del equipo. Ante Independiente tuvo un buen primer tiempo y espera repetirlo los canallas. Este será el cuarto clásico para Leo, quien ganó 1, empató otro y perdió el restante (el último 2-0).
"Ante Independiente jugamos bien, que es lo que venimos buscando desde hace bastante tiempo, y eso hace que lleguemos más confiados. Y para encarar un partido de estas características es fundamental la fe y la confianza", justificó el volante de Las Rosas.
-Siempre se dice que el clásico es un partido especial, pese a eso la sensación dominante es que Central llega un poco mejor, ¿compartís esa lectura?
-No, para mí no. Los clásicos son partidos aparte, en los que no cuentan los antecedentes. En el anterior, nosotros llegábamos mejor que ellos y sin embargo al final perdimos. Ninguno de los dos va a querer perder, y aunque creo que cada uno va a tratar de asegurar el cero en su arco, se puede dar un partido abierto.
-¿Se puede dar un partido abierto?
-El otro día ante Independiente nos dimos cuenta de que teniendo la pelota podemos ser protagonistas. Tenemos que tener la pelota, no desesperarnos y cuando llegamos al arco rival hay que tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos. Y después mientras más tiempo tengamos la pelota quiere decir que mejor estaremos defendiéndonos.
-Central es el equipo más goleador del torneo, ¿en qué medida te preocupa eso?
-Ellos tienen 11 jugadores igual que nosotros y si me pongo a pensar en Central no puedo pensar en nosotros. Newell's está haciendo un buen fútbol y tenemos que tratar de seguir así.
-¿Cuál es el aspecto en el que suponés pueden sacar ventaja?
-La presión. Tenemos que tratar de recuperar la pelota en el campo de ellos, no dejarlos salir, jugar calmados, sin dejarse llevar por la impaciencia de la gente. Si logramos eso podemos manejar el partido. Y ahí va a ser fundamental que Marino sea el conductor.
-Luego del último clásico, sólo piensan en darle una alegría a la gente.
-Sí, no tenemos que pensar ni en empatar. La gente y nosotros lo necesitamos, hay muchos jugadores que estuvieron ese día y que se quedaron con mucha bronca, y uno de ellos soy yo.


Notas relacionadas
Veira confirma hoy a Palos en el arco
Baldassi, según el DT
Silvani: "Es especial por la gente"
El Cuqui también tiene inquietud por la guerra
Diario La Capital todos los derechos reservados