Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Extraño: no tenía efectivo

La ausencia de dinero en efectivo, tarjetas de crédito o bienes de valor en el departamento que utilizó Horacio Conzi para esconderse en Mar del Plata provocó la sospecha de los investigadores, quienes no creen que el prófugo estaba sin poder adquisitivo. "No había dinero, tarjetas ni alhajas, sólo algo de comida, ropa de hombre y mujer y una computadora", describió uno de los policías que allanó el departamento A del tercer piso del edificio situado en Alberti 67 de Mar del Plata.
"Una de dos: o «limpiaron» el departamento entre la detención de Conzi y el allanamiento, o Conzi contaba con un importante apoyo de terceros que le compraban hasta lo más mínimo", definió el detective sobre esta situación.
Las primera de las hipótesis obedece a que Conzi fue detenido por agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) a las 20.30 del viernes cuando caminaba por la calle y el allanamiento fue ordenado al otro día. Lo que llamó fundamentalmente la atención es que al ser apresado, Conzi sólo llevaba en sus bolsillos poco más de cien pesos, las llaves del departamento y un reloj pulsera, que no fueron secuestrados sino resguardados como "pertenencias del detenido". Si bien las llaves estaban en poder de la Policía Federal de Mar del Plata, los investigadores no descartaron que alguien que apoyaba a Conzi ingresó esa noche a la "guarida" con llave propia y se llevó todo lo de valor, inclusive dinero en efectivo.
No obstante, esta osada operación puede ser obviada si se descubre la "importante red de protección", como la calificaron varias autoridades mientras Conzi permanecía prófugo y lo buscaban infructuosamente por todo el país y el exterior.


Notas relacionadas
Horacio Conzi dejó el tono místico ante las preguntas de los periodistas
Diario La Capital todos los derechos reservados