Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcharon los soldados de Saddam
Cientos de civiles y combatientes fueron convocados para apoyar a su líder

Bagdad. - En Irak hubo marchas organizadas por el Estado en las que participaron miles de ciudadanos gritando consignas en defensa de Saddam Hussein. "Somos tus soldados, Hussein, ¿por dónde pasarán los estadounidenses?", gritaban los jóvenes en Kerbala.
En Bagdad, miles de manifestantes, entre ellos pequeños estudiantes, desfilaron con retratos del presidente iraquí, pancartas a su gloria y banderolas contra la guerra. "No a la guerra por el petróleo", "Saddam Hussein es la voz de la nación árabe", se proclamaba en los banderines. No faltó la quema de banderas estadounidenses y fotografías de Bush.
Unas treinta mujeres del cuerpo paramilitar de los Fedayines de Saddam, vestidas de negro y con el rostro cubierto por mantos, desfilaron con una cintura de explosivos alrededor del pecho para mostrar su disposición a cometer atentados suicidas contra las fuerzas estadounidenses.
Además de Bagdad, donde las marchas anti-guerra provocaron enormes embotellamientos de tránsito, manifestaciones organizadas por iniciativa de las ramas locales del Partido Baas (en el poder) y por sindicatos, se llevaron a cabo en especial en las ciudades de Najaf y Kerbala y en Tikrit, bastión de Saddam).


Notas relacionadas
El mundo entero se movilizó por la paz
Diario La Capital todos los derechos reservados