El detenido empresario gastronómico Horacio Conzi sería trasladado hoy a San Isidro, donde los fiscales Hernán Collantes y Mario Kohan lo indagarán por su presunta participación en el homicidio del joven Marcos Schenone, ocurrido el 16 de enero último.
Ayer a la mañana, al ser llevado al juzgado federal de Daniel Vázquez, donde debía declarar por el presunto delito de "falsificación de documentación", Conzi fue insultado por curiosos y dijo brevemente a la prensa: "Dios castigará a los que me quieren acusar. Me tendieron una cama". Además, pidió una Biblia y dos Rosario para su estadía en la cárcel.
El principal sospechoso del crimen del joven Schenone, dueño del complejo Dallas junto a su hermano Hugo, fue capturado antenoche a pocos metros del departamento que alquilaba, frente a Playa Varese, al salir de una inmobiliaria, ya que planeaba mudarse a otra vivienda.
Conzi no opuso resistencia y estaba vestido de sport - camisa clara, saco y pantalón marrón-, tenía una peluca rubia, anteojos negros, bigote prominente, barba de algunos días, y se veía bastante tostado y más gordo. Se le secuestró un teléfono celular y no tenía arma consigo, mientras el DNI y carnet de conductor apócrifos estaban a nombre de Ignacio Martínez, aunque con su foto.
Conzi está detenido en dependencias de la Policía Federal en Mar del Plata, en la calle Sarmiento al 2500, entre Gascón y Alberti, a media cuadra de la terminal de ómnibus.
La pista
Fuentes policiales indicaron que hace diez días tenían el dato que estaba en Mar del Plata, en base a escuchas telefónicas realizadas por la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), aunque la certeza la tuvieron después de seguirlo, filmarlo y fotografiarlo durante cuatro días.
Conzi había alquilado el departamento A en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Alberti 67, a treinta metros de la playa. Anteayer, a las 20, una comisión integrada por la Delegación de la Policía Federal marplatense y personal de la Side siguió sus pasos y lo detuvieron en la intersección de las calles Gascón y Urquiza. Si bien fuentes policiales indicaron que "él siempre estuvo solo y nunca lo vimos con nadie", una vecina del ex prófugo pagó 1.000 pesos por todo el mes y que "llegó acompañado de una bonita joven rubia y en un auto rojo, tipo Rover". También indicó que "el 2 de marzo último llegó al departamento, con una computadora y poco equipaje para turismo". (Télam y DyN)