Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El empresario se negó a declarar por el delito de falsificación de documentos
Horacio Conzi aseguró que "Dios castigará a los que me quieren acusar"
Estaba en Mar del Plata desde el 2 de marzo. Hoy sería indagado en San Isidro por el crimen de Schenone

El detenido empresario gastronómico Horacio Conzi sería trasladado hoy a San Isidro, donde los fiscales Hernán Collantes y Mario Kohan lo indagarán por su presunta participación en el homicidio del joven Marcos Schenone, ocurrido el 16 de enero último.
Ayer a la mañana, al ser llevado al juzgado federal de Daniel Vázquez, donde debía declarar por el presunto delito de "falsificación de documentación", Conzi fue insultado por curiosos y dijo brevemente a la prensa: "Dios castigará a los que me quieren acusar. Me tendieron una cama". Además, pidió una Biblia y dos Rosario para su estadía en la cárcel.
El principal sospechoso del crimen del joven Schenone, dueño del complejo Dallas junto a su hermano Hugo, fue capturado antenoche a pocos metros del departamento que alquilaba, frente a Playa Varese, al salir de una inmobiliaria, ya que planeaba mudarse a otra vivienda.
Conzi no opuso resistencia y estaba vestido de sport - camisa clara, saco y pantalón marrón-, tenía una peluca rubia, anteojos negros, bigote prominente, barba de algunos días, y se veía bastante tostado y más gordo. Se le secuestró un teléfono celular y no tenía arma consigo, mientras el DNI y carnet de conductor apócrifos estaban a nombre de Ignacio Martínez, aunque con su foto.
Conzi está detenido en dependencias de la Policía Federal en Mar del Plata, en la calle Sarmiento al 2500, entre Gascón y Alberti, a media cuadra de la terminal de ómnibus.

La pista
Fuentes policiales indicaron que hace diez días tenían el dato que estaba en Mar del Plata, en base a escuchas telefónicas realizadas por la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), aunque la certeza la tuvieron después de seguirlo, filmarlo y fotografiarlo durante cuatro días.
Conzi había alquilado el departamento A en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Alberti 67, a treinta metros de la playa. Anteayer, a las 20, una comisión integrada por la Delegación de la Policía Federal marplatense y personal de la Side siguió sus pasos y lo detuvieron en la intersección de las calles Gascón y Urquiza. Si bien fuentes policiales indicaron que "él siempre estuvo solo y nunca lo vimos con nadie", una vecina del ex prófugo pagó 1.000 pesos por todo el mes y que "llegó acompañado de una bonita joven rubia y en un auto rojo, tipo Rover". También indicó que "el 2 de marzo último llegó al departamento, con una computadora y poco equipaje para turismo". (Télam y DyN)



"Me tendieron una cama", aseguró ayer el detenido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Burlando, "fue una cacería humana"
Allanamiento
Buscan a los cómplices del homicidio y del largo escape
Diario La Capital todos los derechos reservados