Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dentro de un campo de fútbol

Bagdad. - Irak se vio ayer bajo el ataque de una coalición internacional, pero se recuperó de sus reveses iniciales para lanzar feroces contraofensivas que le permitieron salir con un honorable empate de 4-4. La amistosa confrontación en un campo de fútbol entre un club de Bagdad y un equipo de "escudos humanos" occidentales ocurrió mientras EEUU y Gran Bretaña se preparan para invadir.
Los activistas a favor de la paz, que planean permanecer en plantas eléctricas y de tratamiento de agua, en refinerías y en almacenes de alimentos para tratar de evitar ataques contra esos puntos, se lanzaron al campo de juego exhortando al mundo a "jugar al fútbol, no a la guerra".
Los jugadores de Argentina, México, Bélgica, Turquía, Italia, Gren Bretaña, Francia, Suecia y Eslovenia liberaron una paloma blanca como símbolo de paz antes de comenzar el partido. "Tendrán que entenderse por señas", dijo Uzma Bashir, integrante británica de los escudos humanos, mientras observaba al equipo multilingüe tratando de organizarse. (Reuters)


Notas relacionadas
Tres argentinos ponen el pecho en Irak
"Me asusta, pero me parece bien"
Diario La Capital todos los derechos reservados