Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matzkin: "No hacemos ese tipo de cosas"

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, negó enfáticamente ayer que la administración nacional presione a gobernadores e intendentes para que apoyen al candidato oficial, Néstor Kirchner, al aseverar: "No somos la Virgen María, pero no hacemos ese tipo de cosas".
En tanto, el jefe de la cartera política admitió que el Ejecutivo está "preocupado" por la posibilidad de que en los comicios del 27 de abril próximo se produzcan "denuncias de fraude", pero advirtió que el gobierno está "con todas las antenas desplegadas" para prevenir que esto ocurra. "No somos ingenuos", sentenció.
Matzkin sostuvo que "anticipar la posibilidad de fraude es malo para el sistema" y, en ese contexto, cargó las tintas contra la candidata del ARI, Elisa Carrió, porque en el marco de la campaña salió "al voleo"" a sembrar sospechas sobre la validez del acto comicial.
Al respecto, el ministro resaltó que "no es fácil generar fraude", pero afirmó que hay candidatos que prefieren hacer estas denuncias que empañan las elecciones "antes que admitir una derrota".
Asimismo, el titular de Interior se despachó con una severa advertencia a aquellos que intenten levantar este tipo de sospechas. "Deberán fundamentarlas ante la Justicia", subrayó.

Paridad peronista
Matzkin también reveló que en las encuestas que maneja la Casa Rosada los tres candidatos presidenciales del peronismo están prácticamente empatados.
Luego, y ya en otro orden, insistió en que el conflicto de Catamarca "no es extrapolable" a las elecciones generales. No obstante, acusó al menemismo y al radicalismo de intentar "nacionalizar" el escándalo que frustró los comicios en esa provincia.
El ministro hizo hincapié en que el proceso electoral en marcha "es irreversible" y que el próximo 25 de mayo el presidente Eduardo Duhalde entregará el país a un nuevo mandatario elegido el 27 de abril o, eventualmente, en la segunda vuelta, prevista para el 18 de mayo.
"Si los números no dan por lo establecido en los términos constitucionales, se volverá a votar el 18 de mayo. Ahí sí, indefectiblemente, deberá surgir el nuevo presidente y el 25 de mayo, el Día de la Patria, Duhalde le pondrá los atributos del poder al nuevo mandatario", concluyó Matzkin.


Notas relacionadas
El gobierno le pegó a Traferri por denunciar amenazas a intendentes
Diario La Capital todos los derechos reservados