Apoyado en una sostenida atropellada, el alazán Mexican Cash concretó un auspicioso retorno al óvalo rosarino, adjudicándose el handicap Ubicuo, cotejo principal disputado ayer sobre pista normal en el hipódromo Independencia, prueba ésta que a su vez formó parte de la velada disputada en el escenario sanisidrense.
Ante regular cantidad de aficionados la reunión encontró un tropiezo en el inicio, ya que la primera competencia fue anulada por falta de ratificados, dejando la cartelera reducida a 7 cotejos.
Promediando el programa se disputó la carrera principal. La ausencia de Fade Bold, dejó resumido el lote a diez participantes y cuando el starter dio la orden de largada salieron prestos de las gateras Day Kin, Chapultepec y Mexican Cash. Recorridos los primeros metros, Chapultepec asumió el comando estirando algo más de luz sobre Mexican Cash y Day Kin y al ingresar al derecho el tordillo intentó la disparada, pero en los 250 finales, Mexican Cash rigoreado por Rubén Luque lo emparejó y en adelante comenzó a volcar la balanza para cruzar el disco con autoridad.
Descanso obligado para Fazekas
Extrañó en la reunión la ausencia del jockey aprendiz Marcelo Fazekas, quien contaba con varios compromisos. Luego sobre la misma se supo que el jinete sufrió una seria lesión en su pierna derecha, mientras aprontaba a una ejemplar que revista al cuidado de Marcelo Ferraguti.
Una espectacular caída se produjo a la altura de los 700 metros cuando el aprendiz Pablo Capra fue despedido de la montura por el potrillo El Inmenso. El jinete fue socorrido de inmediato siendo derivado al sanatorio Laprida para comprobar la gravedad de la lesión. Posteriormente, y tras comprobarse que sólo sufrió las consecuencias lógicas del revolcón.