Un escueto lote de potrillos de la nueva generación le dará vida al clásico listado Manuel Anasagasti (7º turno, 1.000 metros), cotejo principal a disputarse hoy sobre pista de césped (el resto se correrá en la auxiliar), en el hipódromo de San Isidro.
Sin la presencia de Casal Fitz, el ejemplar que por el momento domina el panorama entre sus congéneres, la prueba queda abierta para que cualquiera de los ratificados se quede con la victoria.
Uno de ellos es De Troy, quien decepcionó por completo en el clásico Guillermo Kemmis cerrando la marcha a 11 cuerpos del invicto del stud Eme Ele. Seguramente el estado alterado le jugó en contra, por lo que esta tarde tiene una buena oportunidad para recuperar su verdadera imagen, aquella que le permitió debutar venciendo holgadamente a Relámpago Plus.
Del resto, Don Indio, otro que venció en el inicio y luego llegó 3º de Planetarium en el Bosque, e Il Corsa, 4º en esa misma carrera detrás del crédito del San Benito, aparecen como los rivales a vencer.
Presencia local
La presencia rosarina en la jornada norteña se remite a: Exijo (5ª el 3) que trabajó 800 metros en 49'' 3/5 y luego en la novena, Berry Lino (2) (reside cerca de Rosario) y Feu (12) que pasó muy buenos 1.000 metros en 1' 3'' 4/5, cuentan con enormes chances de triunfo.