Minutos antes de que comenzara el encuentro se produjo un incidente entre simpatizantes rojinegros y albiazules: hubo corridas, piedrazos y peleas cuerpo a cuerpo. La información de los encargados de la seguridad fue que "hubo algunos heridos leves", y que rápidamente se controló la situación, además de culpar a los de Newell's de generar el disturbio. Pero otra fue la versión brindada por algunas personas que vivieron de cerca lo sucedido y todos coincidieron en que "pareció ser una emboscada".
En Córdoba la versión era que simpatizantes leprosos apedrearon a la policía y luego los de la T, pensando que había un enfrentamiento entre hinchadas, se prendieron en la contienda. Pero las voces de los rojinegros consultados fueron totalmente diferentes. "El enfrentamiento duró alrededor de 10 minutos, y allí hubo piedrazos y botellazos. Algunos barras del local se bajaron de los colectivos con esos elementos. La policía recién se metió cuando escuchó las detonaciones de armas de fuego (habrían sido disparadas por hinchas de Ñuls)", relataron.
El incidente arrojó seis heridos
"El enfrentamiento fue entre 250 de Ñuls y 400 de los de Talleres", agregaron los testigos presenciales del incidente que arrojó seis heridos: 3 de la T, dos de Newell's y un uniformado, pero ninguno con heridas de consideración.
Lo concreto es que gran parte de los quinientos hinchas leprosos que viajaron a la ciudad de Córdoba para alentar al conjunto de Héctor Rdolfo Veira vivieron momentos de incertidumbre por "la emboscada" que le tendieron, según lo relatado. Y que por esas cosas de la vida no sucedió nada grave, porque pudo suceder lo peor si se tiene en cuenta que algunos leprosos "estaban armados".