Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinan los especialistas

Jorge Bertero
Si una persona tiene 100 mil pesos para llevar adelante una empresa, en una economía moderna, debe pensar en un proyecto que sea rentable y sustentable en el tiempo y recordar que cuando uno se mete en una inversión directa no puede salir de un día para otro.
La asociación es clave, ya que muchas experiencias de microemprendimientos productivos del tipo caracoles, miel, lombrices, etcétera, se montaron con montos de ese nivel e incluso inferiores pero tropezaron con la falta de fondos a la hora de expandirse o encarar actividades de exportación.
Las empresas que cotizan en la Bolsa tienen buen flujo pese a que sus balances fueron malos y estuvieron afectadas por la crisis de endeudamiento.

Eduardo Remolins
Hoy se encaran inversiones defensivas o financieras.
La gente se defiende y se refugia en los dólares y todo aquello ligado a lo productivo está relacionado al campo o a la exportación. Y en ese segmento, lo estrictamente vinculado con los servicios no tradicionales ligados a la actividad agropecuaria.

Miguel Molfino
Hoy hay opciones como las colocaciones en pesos en plazos fijos que, aunque las tasas cayeron bastante, rondan el 2% mensual.
A la hora de jugar en la Bolsa o echar mano de los instrumentos financieros, siempre es importante pensar en la diversificación y no meterse en una sola cosa, hacer una canastita.

Salvador Di Stefano
Negocios en pesos hay muchos y los proyectos que tengan que ver con sustitución de importaciones o los más ligados a la exportación, esos son los recomendables.
Hoy por los costos en dólares en la Argentina poner una industria luciría aconsejable, sólo que en el país hay tamaña inseguridad jurídica, fiscal, económica, que hace desechar cualquier intento de este tipo.
La construcción es un excelente negocio, pero hay que tener en cuenta que un edificio se hace en un año y medio y ahí juega el factor precio, que en este país cambio con el tiempo. Además nadie puede saber qué estructura social tendrá dentro de un año para colocar la mercadería cuando la termine.


Notas relacionadas
Cuáles son las mejores opciones para el dinero
Diario La Capital todos los derechos reservados