Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 2.200 metros
Tanganyika se acreditó el Partícula

La galopadora Tanganyika se cobró un rápido desquite sobre Paulistinha al vencerla por 2 1/2 cuerpos, en el desenlace del clásico Partícula, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer sobre pista de césped normal en el hipódromo de San Isidro. Con esta victoria, la hija de Intérprete se acreditó el 9º lauro de su productivo historial.
De uno a otro extremo la defensora del stud Los Patrios se tomó la revancha ante su escolta Paulistinha, rival que la había dejado quinta a 10 1/2 cuerpos en un enfrentamiento reciente en el marco del clásico Juan Shaw, aunque esa tarde el piso vegetal se encontraba pesado.
Es que, tanta diferencia entre Paulistinha y Tanganyika pareció sumamente decisiva para futuros enfrentamientos, y por lo visto no fue tal, tratándose de una mala performance de la pupila de Juan Carlos Maldotti debido al terreno alterado, cancha que hizo mermar su conocido potencial.
Ayer, sobre la grama normal, Tanganyika sacó una buena ventaja de cuerpos en la punta de la carrera, primero sobre Poivre Vert que duró muy poco en su persecución, y después sobre Paulistinha que la siguió infructuosamente la mayor parte del desarrollo. Tal vez, porque le descontó algo de luz al terminar el codo de Acassuso, Paulistinha, hizo ilusionar a la mitad de la cátedra -salió favorita a 2.50, compartiendo la distinción con Tanganyika- amagando con convertir la prueba en un match con la dirigida por Pablo Falero.
Pero no pudo darse ese gusto, ya que, cuando Jorge Valdivieso la exigió con su fusta para ir a emparejar a Tanganyika, ésta salió a jugar el último resto de energías físicas que le quedaba para volver a estirar ventajas cuando restaban 250 metros para el disco, mostrando toda su clase de galopadora.
Por el estado físico que alcanzó, y porque conserva las dotes de eximia fondista (aprovechando la partida al exterior de las mejores), ahora a la zaina sólo le queda dirimir el pleito con Empeñosa Fitz, la única en condiciones de discutirle el escalón más alto del ránking de la especialidad entre las yeguas.


Notas relacionadas
Barman se mide ante exigentes adversarios
Turf: Peligra la realización de la Dubai World Cup
Sanciones para tres entrenadores en Palermo
Diario La Capital todos los derechos reservados