La Comisión de Carreras del hipódromo de Palermo aplicó seis meses de suspensión, al entrenador Horacio Martelletti al comprobarse que su pensionista Ravissant había sido anotada en la cuarta carrera del día 3 del corriente mes "sin la intención de hacerlo correr", es decir para llenar la carrera, según la jerga burrera.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades, la falta quedó en evidencia porque los responsables no contaban con la documentación técnica legal para que el ejemplar participara. Asimismo, en lo que se refiere al caballo en cuestión, fue inhabilitado para ser inscripto.
Por otra parte, los entrenadores Jorge Carreras y Héctor P. Lacoste, recibieron cuatro meses de suspensión cada uno al confirmarse que sus pupilos Nerino Toss y Lord Green, respectivamente, recibieron un tratamiento prohibido.
En San Isidro
Las autoridades de San Isidro sancionaron a varios profesionales luego de comprobar distintos inconvenientes en los desarrollos de las jornadas disputadas días atrás. Las sanciones aplicadas recayeron en los siguientes jockeys: tres fechas de suspensión a Mauro Giles (distanciado con Niño Leal) y una fecha por perder la línea con sus dirigidos a: Claudio Quiroga (Ardientemente), Alfredo Olivera (Maxi Eterno), Alberto Valdez (Northen Zaina), Pedro Robles (Moravio Tom), Osvaldo Dávila (Royal Bar), Agustín Duarte (Moor), Juan Noriega (Impreso), Francisco Benítez Ortellado (Con Memphis) y David Quintana (Virtual Candy).