Año CXXXVI
 Nº 49.774
Rosario,
viernes  07 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ilusión de jugar un Mundial

Con el título sudamericano obtenido, Los Pumitas ahora se están preparando para el Mundial que se va a disputar en Ile, Francia, desde el 9 al 20 de abril, donde debutarán con Japón. El desafío es grande y el prestigio ganado por el seleccionado argentino a lo largo de la historia de esta competencia es una pesada responsabilidad para cargar.
Los Pumitas rosarinos son conscientes de ello y se están poniendo a punto. De los cinco que fueron al Sudamericano de Paraguay, cuatro son los que continúan este prometedor camino hacia el Mundial: Fernando Albarracín, Guido Dañil y Leo Senatore (Gimnasia y Esgrima) y Manuel Carizza (Jockey Club). En estos momentos cada uno debe trabajar por su cuenta y en su club. Los mens sanas están entrenando con el Gallego Jorge Ruiz en el parque Independencia, en tanto Carizza se prepara bajo las órdenes de Martín Santi en las cuatro hectáreas. El 22 de marzo tienen un amistoso contra la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y el 30 ya partirían hacia Francia.
"La diferencia con el Sudamericano va a ser muy grande. En el Mundial la exigencia es mucho mayor. Cuando nos encontremos con Japón, vamos a enfrentar a un equipo muy duro que tacklea un montón aunque después, en el final, generalmente se quiebran. Pero los primeros 40 minutos van a ser durísimos", vaticinó Manuel Carizza, quien ya jugó el Mundial del año pasado en Pádova, Italia, donde Argentina terminó 4º.

Acariciando un sueño
Mientras Tomás Teidons no pierde las esperanzas de alcanzar un lugar en el equipo que viajará a Francia, Leo Senatore dijo que "desde que tengo cinco años que estaba esperando la camiseta de Los Pumitas y soñaba con jugar un Mundial. Estoy acariciando un sueño y es una de las mejores cosas que me pasó en la vida".
"Yo antes lo veía muy lejos a todo esto. Es algo increíble y creo que todavía no caí", comentó Guido Dañil, integrante de una familia que conoce del tema. En tanto para Fernando Albarracín "a esta edad es lo máximo que se puede aspirar. Toda la vida hablábamos con Guido (Dañil) y Leo (Senatore) de lo difícil que era llegar a esto, nos parecía imposible y ahora estamos ahí".
Para Manuel Carizza este será su segundo Mundial, lo que le representa "un orgullo muy grande. Yo en la M15 y M16 de mi club no era titular por mi tamaño y ahora, después de un gran salto, estoy con la camiseta de Los Pumitas. Eso me hizo dar cuenta de que entrenando y esforzándose día día, uno puede mejorar mucho y se puede llegar a este lugar", resumió el más experimentado de Los Pumitas rosarinos.


Notas relacionadas
Con garras rosarinas
La mística de la celeste y blanca
Diario La Capital todos los derechos reservados