Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian el robo de hostias para presuntos ritos satánicos

El obispo diocesano de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, denunció ayer un caso de profanación del sagrario de un templo en la capital puntana y advirtió sobre la existencia de satanismo en la provincia.
El prelado indicó que "en los años 1998, 2001 y 2002, se registraron en la diócesis seis incidentes delictivos en cinco capillas", que él atribuyó a fines de robo, aunque incluyeron "violencia y actitudes profanatorias". Lona destacó que "en la capilla de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de La Florida, el 21 de diciembre pasado se produjo el robo de un sagrario, que contenía un copón con hostias consagradas, sin ninguna otra sustracción".
El obispo sostuvo que "ello hizo suponer el probable destino de las hostias a ritos satánicos", y agregó que el pasado sábado, en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, San Luis hubo otro hecho "con la misma metodología y con descarada temeridad".
En este último caso, dijo, "se cortaron con instrumentos pesados los gruesos tornillos que fijaban la tapa del sagrario al muro y se sustrajo la custodia, con la hostia grande y un copón lleno de hostias consagradas".
Según Lona, "para que no quedara ninguna duda de la intencionalidad del acto, dejaron afuera del templo, el copón y la custodia vacíos. Se preocuparon en señalar que sólo les interesaban las hostias consagradas para el sacrilegio".
"Esto, así realizado, sucede por primera vez en la historia de San Luis. Es el satanismo, lleno de loca soberbia y prepotencia delictiva, presente entre nosotros", continuó el obispo. También sostuvo que este tema "compete de manera indeclinable y grave a la autoridad pública, tanto provincial como nacional" y reclamó "poder ejercer nuestro derecho a practicar el culto católico sin la amenaza de estas infamias". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados