Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
La dulce revancha de Ponzio
El volante no dejó pasar la oportunidad

José M. Petunchi / Ovación

Está distendido. Relajado, descansando junto a su familia ("esto se los debo a ellos", sostiene) en su pueblo natal, Las Rosas. Es que antes de disfrutar del retorno al equipo y del golazo de tiro libre que clavó el domingo ante Arsenal, que le permitió a Newell's asegurar el triunfo, Leonardo Ponzio debió comer banco ante Huracán, luego de no haber cumplido una buena actuación ante River en el debut del equipo en el torneo Clausura. El domingo volvió y en la posición que mejor le sienta: la de volante central, donde su trabajo estuvo más acorde con sus antecedentes. Veinticuatro horas después de eso, Leo dejó sus sensaciones en diálogo con Ovacion. "Estoy contento. Pero me tenía fe, siempre en todas las notas que hice dije que el fútbol da revancha y ayer (por el domingo) cuando me tocó traté de aprovecharla", justifica.
-Es una revancha doble, porque no sólo volviste al equipo sino que encima lo hiciste con un gol.
-Es una posibilidad que se me dio, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, tengo que seguir levantando el nivel, no estoy todavía como quisiera, pero igual estoy tranquilo. Todo esto se lo debo a la familia.
-¿Qué considerás que te falta?
-Mucho, porque estoy impreciso con la pelota, tengo que estar más suelto dentro de la cancha y tratar de adueñarme del medio, pero creo que con el correr de los partidos y si puedo mantener un buen nivel físico lo voy a hacer bien.
-El gol además de venirte muy bien desde lo anímico fue importante porque les permitió asegurar el resultado para no tener que sufrir tanto al final como les pasó ante River y Huracán.
-Sí, se había complicado porque Arsenal quería llevarse sí o sí un punto y nosotros teníamos miedo de que nos pase lo mismo que en los partidos anteriores. Hubiese sido lo ideal cerrar el partido antes con un gol de contra pero al menos llegó de tiro libre, que es parte del juego, y uno se va conforme, aunque siempre hay cosas para mejorar.
-¿Cuánto vale este triunfo?
-Es muy importante para que nosotros logremos convencernos de que podemos pelear en cualquier cancha y para darle la confianza necesaria a los jugadores que el Bambino Veira les dio la oportunidad.
-¿Esto les puede dar otro impulso para pelear arriba y ser protagonistas, tal como lo vienen proclamando?
-Sí, sí, pero esto recién empieza y si uno se fija en lo que tiene, de a poco se va a ir dando cuenta de que podemos estar arriba. Es muy apresurado empezar a hablar sobre si podemos pelear por algo, hay que seguir con los pies sobre la tierra y tratando de dejar algo en todas las canchas.
-Es cierto, recién empieza el torneo pero si no ganaban ante Arsenal los objetivos empezaban a quedar lejos.
-Sí, sí, porque nosotros queríamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de entrar a una copa, pero como ganamos no se nos alejaron los punteros y les descontamos puntos a algunos equipos que están peleando por el mismo objetivo que nosotros.

"La idea es equilibrar el medio"
Uno de los motivos que llevó al técnico Héctor Rodolfo Veira a pensar en Sebastián Domínguez en lugar de Leonardo Ponzio como volante central se debe a que el DT tiene preferencia por los cinco que juegan cerca de los zagueros centrales. Que le dan equilibrio al mediocampo y evitan que se descompense. Y una de las falencias en las que incurría Leo, en su afán de ser el conductor del equipo, era precisamente la de ir a buscar muy lejos y, por ende, desordenarse. "El Bambino quiere que sea uno de los que equilibre el medio jugando de cinco, pero no tiene problemas en que cuando las circunstancias se dan me suelte un poco", admite Leo en diálogo con este diario.
-Como una situación en el segundo tiempo en que te desprendiste del medio y fuiste a buscar al área rival.
-Fue algo que se dio así durante el encuentro, pero el Bambino en esas situaciones no tiene problema y quiere que el equipo juegue.



Todos festejan con Ponzio el gol que aseguró el triunfo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Adinolfi: "Estoy mucho mejor"
Diario La Capital todos los derechos reservados