Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales piden aumento salarial en toda la provincia
La federación de sindicatos negocia con el gobierno y los municipios. Para el gremio el reclamo es viable

Casilda. - La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia inició negociaciones con el gobierno provincial, intendentes y presidentes comunales para consensuar un aumento salarial para los trabajadores del sector. Si bien todos consideran legítima la necesidad de recomponer los sueldos municipales para compensar el defasaje que sufrieron a partir de la devaluación, la discusión pasa por definir de dónde saldrán los recursos necesarios.
La denominada mesa de concertación que integran el Ejecutivo provincial, la Federación Santafesina de Municipios que representa a intendentes y jefes comunales y la (Festram) está analizando el tema en procura de llegar a un acuerdo.
El foro de intendentes prevé reunirse en los próximos días con el gobernador Carlos Reutemann para luego sentarse nuevamente con el gremio y seguir avanzando en las conversaciones. Para la Festram es posible alcanzar un incremento salarial dejando íntegramente en manos de los municipios y comunas el cobro de patentes de autos atrasadas.
"Cobrando sólo el 50 por ciento de los 400 millones de pesos que adeudan los contribuyentes del impuesto a la patente única sobre vehículos se podría otorgar un aumento salarial en toda la provincia de 150 pesos por empleado", asegura el gremio. La alternativa está siendo evaluada por la mesa de concertación político-sindical y, según Festram, podría prosperar, aunque por el momento no es más que materia de debate.
El gremio además remarcó en un comunicado que "mientras la Federación Santafesina de Municipios tiene dudas sobre el incremento de los recursos para este año, la Festram está segura de que el presupuesto provincial contempla un aumento de coparticipación equivalente al monto (que se necesita) para cubrir el reclamo salarial".
Mientras se esperan definiciones en torno a las negociaciones que se vienen desarrollando a nivel provincial, los dirigentes de sindicatos municipales de distintas regiones siguen conversando con mandatarios locales para apuntalar aún más el reclamo.


Diario La Capital todos los derechos reservados