Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió en Berlín el actor alemán Horst Buchholz

El actor alemán Horst Buchholz murió ayer a los 69 años, informó el Hospital de la Charité, en Berlín, donde estaba internado tras sufrir en diciembre una fractura de fémur.
Sin embargo, una portavoz del Hospital de la Charité aseguró que el actor había fallecido a raíz de "una enfermedad muy grave". A pesar de haber recibido "máxima terapia médica posible, no se pudo evitar el desenlace", dijo Kerstin Ullrich, la vocera del centro sanitario, sin ofrecer más detalles.
Buchholz, uno de los contados actores alemanes que logró triunfar tanto en Europa como en Hollywood, tuvo su mejor momento artístico en los años sesenta y setenta, actuó en películas como "Un, dos, tres", junto a James Cagney y dirigido por Billy Wilder, o "Los siete magníficos", de John Sturges, con Charles Bronson, Yul Brynner y Steve McQueen.
Para ese momento, Bucholz ya había conquistado a los críticos por su talento artístico, tanto en dramas como en comedias, y a las mujeres por su apariencia de "muchacho hermoso y rebelde", que lo llevó a ser etiquetado en su país natal como "un James Dean alemán".
Entre las últimas películas en las actuó figuraron "Tan lejos y tan cerca", del alemán Wim Wenders, en la que interpretaba a un ángel perdido, y "La vida es bella", del italiano Roberto Begnini, en la que encarnó a un médico que enfrentaba al horror en un campo de concentración.


Diario La Capital todos los derechos reservados