Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
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La Ansés ya gestiona pensiones por teléfono

A partir de ayer, la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) puso en funcionamiento el servicio de gestión telefónica de pensiones por fallecimiento de jubilados.
Una vez solicitada la pensión a través de las Unidades de Atención Telefónicas, el futuro beneficiario deberá concurrir sólo una vez a las oficinas de Ansés para entregar la documentación probatoria. En un mediano plazo, el sistema prevé el envío de empleados a domicilio para hacer la verificación de la documentación y retirar copia, siempre en caso que se compruebe, fehacientemente, que la persona se encuentra incapacitada para trasladarse.
Las pensiones se cobrarán en 45 días corridos, como máximo. Algo importante si se tiene en cuenta que antes este trámite se resolvía en 120 días promedio y que así también se reduce la posibilidad de fraude.
"Este servicio optimiza los mecanismos de control disminuyendo la posibilidad de fraude, con la comprobación de datos y con el cruce con las distintas bases de datos de Ansés, antes de otorgar la pensión", dijo el director de la entidad Sergio Massa.
Se prevé en la primera etapa que aproximadamente el 45% de las pensiones derivadas que se otorgan anualmente en el país, cerca de 30 mil, puedan canalizarse usando el nuevo servicio telefónico. En Rosario, se podrá consultar al Ansés de 7 a 20, al 4203200.


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