Año CXXXVI
 Nº 49.769
Rosario,
domingo  02 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arsenal: Burruchaga asegura que no van a meterse atrás
El DT dijo que la idea es sacarle la pelota en el medio a Newell's

José M. Petunchi / Ovación

Cuando se habla de los equipos candidatos al descenso, merced a la muy buena campaña que realizó en el Apertura pasado (terminó octavo con 27 puntos), casi nadie toma en cuenta a Arsenal. Y en esto mucho tiene que ver su técnico Jorge Luis Burruchaga. Un DT muy inteligente que supo amalgamar las características de un grupo sin figuras rutilantes, pero con un rendimiento colectivo superior a la media. En la noche previa al partido ante Newell's y a los pocos minutos de arribar a Rosario, el Burru desgranó con Ovacion lo que puede suceder esta tarde en el Coloso. Dijo que "no vienen a meterse atrás", que la idea "es sacarle la pelota en el medio y después jugar", y que está convencido de que "se van a salvar del descenso"
"Si uno se guía por los resultados, no estamos bien, porque tenemos un punto de seis, pero ante Olimpo y Racing merecimos mejor suerte. Estamos bien y venimos a buscar levantar al menos a la hora del resultado", justificó Burruchaga.
-Después de un buen Apertura, sólo cosecharon un punto sobre seis, ¿cambiaron tanto en tan poco tiempo?
-El equipo no cambió, está igual. Es más, para mí está mejor que el año pasado (cuando arrancó el Apertura), sólo falta ganar.
-Arsenal siempre se caracterizó por jugar bien, sin embargo el ingreso de un volante más defensivo como Líber Vespa por Javier Morales, el enganche habitual del equipo, presupone que tomás algunas precauciones.
-En la previa el dibujo es así, y a veces es un poco mentiroso, pero que Vespa ingrese en lugar de Morales no significa que nos vamos a meter atrás, todo lo contrario, hemos jugado muchos partidos así, y atacamos. La idea es tener mucha gente en el medio para cortar los circuitos de Newell's, que está urgido de un buen resultado, y después hacer lo que hicimos en todos lados, que es jugar al fútbol.
-¿Van a intentar jugar con la necesidad que tiene Newell's de sumar?
-Vamos a intentar hacer lo que hacen todos los equipos cuando son visitantes, incluso lo que hace Ñuls cuando juega fuera de Rosario, tratar de sacarle la pelota a los rivales y después tratar de aprovecharlas. Pero nosotros entre las dos posturas de esperar y quedar acorralados y tratar de atacar y ver si podemos ponernos en ventaja, vamos a intentar la segunda. A Newell's le empataron dos veces sobre la hora, eso también juega, y trataremos de sacarle rédito, obviamente.
-¿Pueden repetir la buena campaña del torneo anterior?
-Si uno ve cómo arrancó el equipo, yo digo que sí, ahora después pueden aparecer muchos factores, porque el fútbol es muy cambiante. La intención es tratar de sumar lo más posible. Nosotros creemos que con 18 puntos estamos salvados. Nos mentalizamos para ganar 20 y si después de los 20 sumamos más, mejor.-La sensación es que con la buena campaña que realizaron en el Apertura están salvados.
-No, ojalá fuera así, porque estaríamos más tranquilos. Pero los 7 puntos que le llevábamos a Olimpo hoy son 4, es un partido. Además en el Clausura siempre se suma más. Descansamos en esa tranquilidad pero también hay que sumar. Yo estoy seguro de que nos vamos a salvar, pero de ninguna manera pienso hoy que estamos salvados.

"Por suerte no está Manso"
La ausencia por lesión de Damián Manso le generó al Bambino Veira un dolor de cabeza, pero a Jorge Burruchaga le provocó un gran alivio. Y eso que Guillermo Marino, el reemplazante para del Piojo, fue decisivo en el encuentro que Newell's le ganó en Sarandí a Arsenal por el torneo Apertura. "Desgraciadamente para Newell's y por suerte para nosotros no puede estar, porque Manso es un jugador desequilibrante, que en una gambeta te deja a un compañero de cara al gol. Marino es un jugador distinto, mucho más lento, aunque más directo en el juego, pero obviamente me imagino que para la gente de Newell's Manso es un jugador muy valioso", analizó Burruchaga un tipo de perfil bajo y poco afecto a los grabadores.
-A Marino igual lo conocés bien, porque en el Apertura cuando ingresó con ustedes resultó decisivo.
-Sí, él y Ponzio fueron determinantes, aunque es cierto que fue desequilibrante lo de Marino. Pero ese era un Newell's distinto, porque en las primeras fechas venía de cosechar resultados muy buenos, para mí en esa ocasión se llevó más de lo merecido, pero fue un equipo que futbolísticamente por ahí tenía más gol.


Notas relacionadas
Newell's buscará vencer a Arsenal para prenderse
Cerca de la Copa
Cambio de 9 en el banco
El representante de Grabinski cree que habrá acuerdo
Rosales: "Hay que ganar, no queda otra"
Diario La Capital todos los derechos reservados