Año CXXXVI
 Nº 49.768
Rosario,
sábado  01 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Newell's
Veira confirmó a Marino en reemplazo de Manso

Gustavo Conti / Ovación

"Ya lo sabía desde principio de semana, lo que pasa es que siempre quiero esperar para dar el equipo. Va Marino muchachos", expresó Héctor Veira luego del entrenamiento de ayer en Bella Vista cuando a esa altura ya era una obviedad. El técnico de Newell's hizo entonces la lógica y cambió enganche por enganche: Guillermo Marino entra por el lesionado Damián Manso y a otra cosa. Nada de doble cinco con Ponzio ni línea de tres sin Adinolfi, aunque bien podría ser esa una variante de acuerdo al resultado que se vaya dando en el choque de mañana ante Arsenal.
La práctica de ayer ya dejó bien en claro que Marino iba a ser el titular, por más que en ningún momento ordenara fútbol con los titulares. Pero cuando Veira separó sólo a estos para que realicen una larga sesión de fútbol-tenis ya quedaba expuesto su pensamiento.
Newell's enfrentará entonces a Arsenal con Passet; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Domizi, Sebastián Domínguez y Kmet; Marino; Rosales y Silvani. Marino cumplirá entonces su quinto partido como titular sobre 25 y teniendo en cuenta que Manso no estará por tres o cuatro partidos por lo menos, será la mejor oportunidad que ha tenido desde que está en primera para ganarse un lugar en el equipo.
"Marino viene jugando desde hace mucho de a ratos y quizás le cueste aguantar el ritmo pero él tiene que estar hasta que uno vea que ha llegado al límite físico. Confío en que podrá cumplir sin mayores problemas", expresó Veira.
"Marino es más conductor y Manso más explosivo. Viene mejorando en la personalidad y además tiene gol, algo fundamental. En el área es inteligente. Es la oportunidad de él para decir: «Acá estoy yo»", graficó el técnico rojinegro sobre la chance que tendrá el enganche.
La novedad más llamativa estará en el banco de suplentes, ya que como anticipó Ovacion, Federico Lagorio tendrá el lugar que ocupó Sacripanti en los dos primeros encuentros. El casildense deberá ahora remontar doble cuesta, ya que Silvani le sacó el puesto y ahora no estará ni entre los 16, algo que no llama tanto la atención teniendo en cuenta las declaraciones de Veira luego del empate ante Huracán, cuando se quejó de no haber definido antes el partido en una situación clara que perdió precisamente el centrodelantero, quien ingresó en el complemento.
Palos y Ponzio también tienen un lugar asegurado en el banco, mientras que los candidatos para los otros dos lugares son Leandro Fernández, Villar, Rodas y Paulo Rosales, el volante ofensivo de Cosquín que marcó los dos goles del triunfo de la reserva ante Huracán cuando ingresó faltando menos de 20 minutos y que, según Veira, "tiene un futuro enorme y es un volante moderno, con regreso y llegada".
Adinolfi por ahora sigue en el equipo (ver página 3), Ponzio espera y Marino tiene la chance. Hoy Newell's ensayará por última vez en Bella Vista y luego concentrará esperando sumar al fin de a tres mañana.



Como era previsible, Marino actuará como enganche.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Adinolfi tiene motivos para dudar
Arsenal: Vespa entra por Morales
Grabinski prepara la lapicera
Diario La Capital todos los derechos reservados