El borrador del futuro sistema de transporte sigue en manos del secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz. Pero antes de entregar el proyecto definitivo en el Concejo, el funcionario consultará en los distintos distritos de la ciudad cuáles son los recorridos más efectivos de los colectivos actuales. Esto tiene que ver con que el nuevo sistema contará con líneas barriales que agotarán sus recorridos en un determinado distrito. Dentro del borrador también están contempladas las líneas "de ronda", que no atravesarán el centro ya que circularán por avenidas como Francia, 27 de Febrero, Belgrano y Circunvalación. Otro de los recorridos previstos son los distritales, que conectarán los barrios con el centro. Según detalló Lifschitz, "las empresas que se presenten a la licitación del futuro sistema también podrán ofertar servicios diferenciales, con una tarifa más alta". La concesión del servicio de colectivos será por cinco años y los coches podrán contar con más de seis años de antigüedad. Lejos está este proyecto de aquel que contemplaba líneas en red, coches articulados y con capacidad para 140 pasajeros.
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