Manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón cortaron ayer, durante cinco horas, el puente Pueyrredón en reclamo "del juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki", con motivo de cumplirse ocho meses de sus muertes en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Avellaneda.
En tanto que, familiares y amigos de las víctimas junto a militantes del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive, se reunieron en el hall de la terminal ferroviaria de Constitución, desde donde marcharon hacia plaza de Mayo con los mismos reclamos.
Los piqueteros tenían previsto marchar también hacia plaza de Mayo, pero decidieron no hacerlo "para no darle el gusto a este gobierno que desea reprimir y nos quiere hacer responsables de los conflictos que provoca con políticas de hambre y miseria".
Familiares de Kosteki y Santillán
Un grupo de familiares y amigos de Kosteki y Santillán lograron llegar hasta la plaza, donde Mabel Ruiz, la madre de Maximiliano, leyó una carta abierta al presidente Eduardo Duhalde reclamando el esclarecimiento de los crímenes. Junto a Mabel se encontraban sus hijas Julieta, Vanina y Mara y otros familiares del joven Santillán, quienes resaltaron la necesidad de "decir basta a los aprietes, amenazas y agresiones que sufren día a día los luchadores que se esfuerzan por lograr trabajo digno con salarios dignos".
A su vez, militantes del Polo Obrero (PO) marcharon desde el Obelisco hacia Casa de Gobierno en "repudio al violento desalojo de ayer en el ex Padelai" y acusaron al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de "pretender hacer campaña electoral a costa de los derechos de los ciudadanos" y de "propiciar un gobierno ilegítimo". (Télam)