Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Libertadores
Gimnasia debutó en el bosque con una goleada
Apabulló 5 a 1 a Alianza Lima de Perú

El estreno en casa no pudo ser mejor. El estadio del bosque platense, absolutamente remodelado, fue escenario de la contundente victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 1 sobre Alianza Lima de Perú, en partido por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
En un primer tiempo para guardar en el anaquel de lo inolvidable, con goles de Esteban González, Claudio Enría (dos veces), Lucas Lobos y el Pampa Roberto Sosa, los triperos despacharon a los peruanos, que habían descontado a través de Aldo Olcese, con una voracidad goleadora no muy frecuente en la Libertadores.
Sustentado en la seguridad de Olave y una sobria línea defensiva, el equipo de Carlos Ramacciotti no les dejó respiro a los limeños y a los 7 minutos ya ganaba con una arremetida de Esteban González. Luego de la media hora llegó el festival, a los 30 Enría cabeceó solo, descontó Olcese a los 34. A los 40 el pibe Lobos con un tiro esquinado, el Caio nuevamente un minuto después y el cierre a los 43 con el siempre vigente cabezazo letal del Pampa Sosa.
En el complemento, y con la abultada diferencia a su favor, los platenses sacaron el pie del acelerador, y aunque no renunciaron a su vocación ofensiva se dedicaron a controlar los tibios embates peruanos. Pero nada se modificaría, Gimnasia quedó como único líder de su zona y en las remozadas tribunas el pueblo tripero no paraba de cantar.



Sosa marcó el último de los goles de los triperos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados