Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: El sistema de juego es una incógnita
El DT Roberto Sosa no decidió si jugará con tres en el fondo

El entrenador de Argentino, Roberto Sosa, todavía sigue probando. El esquema de tres defensores, tres volantes, un enganche y tres puntas que tiene pensando implementar cada vez que los salaítos jueguen de local aún no está definido, ya que el equipo tendrá dos bajas para el encuentro de pasado mañana ante San Miguel.
El DT no podrá contar con Martín Damiano -padece una contractura- y Maximiliano Raschetti Sánchez -cinco amarillas- y eso es precisamente lo que le impide hasta el momento decidirse por el sistema de juego que va a utilizar.
Además, en el entrenamiento de ayer Damián Sciretta sufrió una dolencia lumbar y no pudo participar de la sesión de fútbol.
El panorama está un poco más claro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Jorge García sería el volante por derecha, Alejandro Rubio el marcador central e Iriarte ocuparía el sector izquierdo de terreno; Omar Genesio haría las veces de enganche (su puesto natural), mientras que los delanteros serían Correa, Vázquez y Amaya.
Pero claro, el tema no es sencillo debido a que el DT deberá ver no sólo si sus dirigidos se adaptan rápidamente a lo que él pretende, sino que también tendrá que tener en cuenta la recuperación de Sciretta.
Por supuesto también existe la posibilidad de que Sosa dé marcha atrás con la posibilidad de jugar con tres en el fondo y finalmente se decida por un esquema más convencional (4-4-2).
En este caso, la línea defensiva estaría compuesta por Campino, Sciretta, Bassani e Iriarte, aunque el problema estaría en encontrar al reemplazante de Raschetti Sánchez para acompañar a Rubio y García, mientras que Correa y Vázquez serían los delanteros.
Los salaítos se entrenaron ayer en doble turno en el José Olaeta. Por la mañana trabajaron en la parte física bajo las órdenes del preparador físico José Luis Arcodia, mientras que por la tarde hicieron algunos minutos de fútbol.
Esta tarde la cita es nuevamente en el estadio donde Sosa tiene previsto realizar 90 minutos de fútbol y de esa manera comenzar a delinear los once para el sábado.
En tanto, la práctica de mañana estará dedicada exclusivamente a ejercicios con pelota detenida.



Bassani sería número puesto para enfrentar a San Miguel.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados