Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unos 220 mil chicos rosarinos recibirán útiles

El grave problema que afrontarán las escuelas en el inicio de clases por la carencia de útiles preocupa al gobierno provincial, al punto de que ayer el propio gobernador Carlos Reutemann salió a anunciar públicamente que destinará fondos de la Gobernación a la compra de elementos escolares para 460 mil alumnos, más de la mitad de los 900 mil que existen en Santa Fe. De ellos, unos 220 mil serán de Rosario, tanto de la EGB como del polimodal.
Desde hace varios días, distintas escuelas de zonas carenciadas de la ciudad admitieron que la suma de pobreza y de robos jugó como un cóctel explosivo afectando las provisiones de útiles escolares.
El Ministerio de Educación admitió que la carencia de elementos escolares se evalúa como "gravísima", una prioridad apenas superada por el problema salarial docente y de infraestructura. Por eso, Reutemann anunció ayer que afectará fondos propios de la Gobernación para garantizar que 459.626 alumnos de 3.243 escuelas (239.083 del nivel medio y 220.543 de la EGB) accedan a un kit básico de elementos escolares. De ese total, más de 220 mil serían de Rosario.
La novedad es que esta vez las partidas no se canalizarán a través de esa cartera, sino que se otorgarán directamente a directores y cooperadoras escolares, a cargo de la distribución. "Es una acción de carácter extraordinario porque se trata de una ayuda adicional de emergencia", afirmaron.
También se otorgarán becas escolares por un monto de 13.861.200 pesos para toda la provincia, un millón y medio más que el año pasado, inflación mediante. Esas becas, que se distribuirán a las escuelas para su asignación, serán de cobro único.


Diario La Capital todos los derechos reservados