El reality "Operación triunfo" es un furor que comenzó en 2001 y que ya es un éxito en veinte países. El éxito de este envío se refleja en especial en España, en donde cosechó dos versiones transmitidas por la cadena estatal, Televisión Española (TVE), convirtiéndose en el programa más visto de toda la historia de la televisión ibérica, con un audiencia de 13 millones de espectadores en le emisión del año pasado. El suceso expresado en cifras mostró millonarias ventas, producto de 4.750.000 CD, 1.150.000 videos, 400.000 libros, 600.000 entradas en 25 conciertos y 3.800.000 llamadas de los televidentes-votantes. La ganadora de esta primera versión española, Rosa López, que obtuvo 120.000 euros, se posicionó de tal forma, que llegó a cobrar por sus conciertos cachets similares a los de las estrellas españolas consagradas. El segundo finalista, David Bisbal, que podría actuar en la Argentina, vendió más de 1.200.000 copias de su primer disco "Corazón latino".
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