Empalme Villa Constitución. - "Si ellos (los inversionistas) cumplimentan los requisitos exigidos no habría ningún impedimento legal para que se pueda llevar adelante el proyecto", aseguró el presidente comunal Ricardo Crocco. De esta manera encendió una luz verde para la construcción de un hotel alojamiento en la intersección de la ruta 177 y la autopista Rosario-Buenos Aires, un proyecto fuertemente resistido por la Iglesia.
Crocco reveló además que la única exigencia que aún resta cumplir en la tramitación iniciada en 1999 es la autorización de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) para la construcción de un acceso del futuro motel hacia la ruta 177.
"El trámite comunal ahora está parado, y en esta administración, hasta el día de la fecha, no hemos adoptado ninguna resolución al respecto. Por lo tanto, todos esos panfletos que andan circulando están fuera de lugar", sostuvo Crocco en referencia a los volantes distribuidos a la población días atrás, donde la parroquia de Empalme Villa Constitución renovó sus críticas a la instalación del motel.
Sin embargo, y pese a las críticas exteriorizadas por la Iglesia, el presidente comunal ratificó que "al quedar librado el problema de la ruta, que está en manos de Vialidad, yo diría que no hay ningún impedimento legal para que la construcción (del motel) se pueda llevar adelante".
Acceso a la ruta
"Para que la DNV autorice este acceso a la ruta, antes los responsables del proyecto deberán acompañar el permiso para utilizar un paso de servidumbre por el campo (lindero) de la familia Caturelli. Si Vialidad da el visto bueno entonces se cumplimentará la tramitación exigida por esta comuna", sostuvo.
Estas declaraciones de Crocco -difundidas ayer por el canal de cable de Villa Constitución-, configuran la primera definición pública de las autoridades empalmeñas respecto a un tema que ya desató una encendida polémica en toda la región.
Si bien desde el inicio de esta cuestión la comisión comunal se había sumido en un silencio de radio, el presidente de la comuna justificó su sorpresiva reaparición: "Tuve que salir a hablar ante el acoso de la prensa y de la Iglesia", dijo.
"Yo respeto la posición de la Iglesia, pero lamentablemente tenemos leyes que cumplir", concluyó Crocco.