Algo es algo. Finalmente comenzaron ayer las obras de fresado y bacheo en la avenida de Circunvalación anunciadas por el gobierno nacional. Las tareas tardarán entre 30 y 45 días y se realizarán en los sectores que van desde esa traza y Eva Perón (ex Córdoba) hacia el norte; y desde Circunvalación y Presidente Perón (ex Godoy), al Sur.
"Vialidad Nacional nos envió el acta de replanteo y empezaron con los arreglos", dijo a La Capital Nora Luraschi, una de las representantes de la Comisión de Seguimiento para la Reconstrucción de la Circunvalación.
Tapando pozos
Los trabajos consisten en marcar primero los baches con pintura y, luego, con máquinas especiales romper la calzada (fresado) y tirar asfalto (bacheo).
Luraschi comentó que el primer tramo que se arregló ayer fue el ubicado frente al supermercado Coto (en la intersección próxima a Eva Perón), aunque "las autoridades de Vialidad querían comenzar reparando la ruta A012", agregó. Si bien este camino está contemplado en los arreglos, la insistencia de la comisión por la Circunvalación, generó un cambio de idea.
La integrante de la agrupación se lamentó porque "el acta de replanteo con la empresa constructora Obring (encargada de la obra) no establece datos técnicos y fundamentalmente se habla del comienzo de los trabajos". Por lo tanto, pidió a Vialidad la información faltante que sería enviada hoy.
Sin embargo, la ejecución iniciada es transitoria ya que "todavía no se atacó la clave del problema. No se arreglaron las bases de la arteria que están quebradas", dijo Luraschi.