Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo 1
River empieza a recorrer el camino de los sueños

River buscará nuevamente a partir de hoy, lleno de esperanzas, el camino que los sueños prometieron a sus ansias, en pos de la Copa Libertadores de América.
El debut será en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, Colombia, y su rival será el Deportivo Cali, en partido correspondiente al grupo 1 que comenzará a las 21.10 (hora argentina).
El plantel que conduce el ingeniero Manuel Pellegrini viajó hacia Cali el lunes, poco después de mediodía, con dos horas de retraso.
Respecto del equipo que comenzó jugando en el empate del pasado domingo frente a Newell's, hay dos variantes prácticamente confirmadas: los ingresos, para la función de doble volante central, del veterano Leonardo Astrada y de Guillermo Pereyra, en reemplazo de Claudio Husaín (quien ni siquiera viajó ya que debe una fecha de suspensión) y del juvenil Oscar Ahumada.
Un tercer cambio podría ser la presencia de Esteban Fuertes, que ante Newell's entró en el segundo tiempo y fue autor del primer gol, en lugar de Nelson Cuevas. El resto de la alineación no variaría, con Angel Comizzo en el arco, el bloque defensivo conformado por Garcé, Ameli, Martín Demichelis y Ricardo Rojas, Coudet y D'Alessandro como mediocampistas laterales y Fernando Cavenaghi en punta.
Los demás jugadores que compusieron la delegación son Buljubasich, Martín Del Campo, Máximo Lucas, Víctor Zapata, Luis González y Darío Husaín.
El Cali es dirigido por el argentino Oscar Quintabani, ex arquero iniciado en River que ya enfrentó como entrenador a su club de origen cuando conducía a otro club colombiano, el Deportes Tuluá.
Otro conocido es el arquero cordobés Darío Sala, ex Belgrano, Los Andes, River e Independiente, de muy buena actuación en la temporada pasada.
El equipo caleño viene de vencer por 2 a 0 al Tuluá por la tercera fecha del torneo Apertura, en el que suma seis puntos (uno menos que el puntero Bucaramanga).
Para hoy no podrá contar con dos de sus titulares: el defensor Gerardo Vallejo, lesionado, y el delantero Leider Preciado, suspendido, a quienes suplirán Jimmy Asprilla (improvisado como lateral derecho) y Carlos Castillo.
Por otra parte, se espera poder confirmar la presencia del mediocampista Elkin Murillo, cuyo hijo está enfermo.
River ganó la Copa Libertadores en 1986 y 1996, mientras que las dos mejores performances del Cali fueron los subcampeonatos de 1978 y 1999.

Empató Libertad de Paraguay
El equipo conducido por el Tata Gerardo Martino, Libertad de Paraguay, igualó anoche 2 a 2 ante Emelec de Ecuador. (DyN)


Notas relacionadas
Copa Libertadores: Racing mereció mejor suerte
El regreso de Ortega está en duda
Diario La Capital todos los derechos reservados