Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Libertadores: Racing mereció mejor suerte
La Academia igualó de visitante 1 a 1 ante Universitario de Perú en su presentación en la Libertadores

Con una buena actuación colectiva y siendo superior a su rival a pesar de la condición de visitante, Racing empató anoche ante Universitario de Perú en un tanto, en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
El tanto de Universitario fue convertido por Jorge Artigas a los 4 minutos de la primera parte, mientras que el ex Racing, Fabián Pumar, en contra de su valla, concretó el empate para los de Avellaneda a los 8' de esa etapa.
Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero de Bolivia completan el grupo 6, en el que los dos mejores equipos avanzarán a los octavos de final.
La próxima presentación de Racing en la Libertadores será el 25 de febrero en el Centenario de Montevideo, ante Nacional.
Los locales sorprendieron a los 4' cuando Artigas envió un tiro libre bajo y cruzado contra el área desde la derecha, el delantero Daniel Maldonado se agachó y la pelota se introdujo en el arco de Mario Cuenca.
Sin embargo, los de Osvaldo Ardiles se recuperaron rápido, ya que a los 8' Luis Rueda envió un centro rasante desde el sector izquierdo y el uruguayo Pumar batió a su arco en su intento por despejar el peligro.
Ese balde de agua fría paralizó el aliento de los 50 mil espectadores que concurrieron al Monumental de Lima y Racing se fue adueñando de la pelota y consiguió jugar lejos de su arco, con los volantes firmes en la marca y Luis Rueda muy movedizo en el ataque.
Precisamente Rueda, el mejor de la cancha, tuvo la chance de poner en ventaja a los argentinos, pero su remate a los 25' fue desviado por el arquero Pablo Pérez y luego por el poste derecho.
Sobre el final de la etapa en la que Racing se recuperó del gol recibido y terminó siendo mejor que su oponente, Pérez desvió al córner un remate contra el ángulo izquierdo del lateral Carlos Arano.
Luego del entretiempo Racing siguió siendo superior al dueño de casa, pero Rueda volvió a chocar contra la seguridad de Pérez, que a los 14' desvió un violento cabezazo del delantero.
Recién en el último cuarto de hora, y con más vergüenza que ideas, Universitario intentó presionar a un Racing que tuvo varias chances pero no lo supo definir.
A pesar de la intención del local, fue Rueda, imparable para la defensa, quien tuvo las dos últimas ocasiones para desnivelar, pero sus remates se fueron apenas desviados.
Más allá de no conseguir la victoria, el primer examen de la academia en la Copa tuvo un aprobado de sobra. Fue inteligente en casa ajena, prolijo en lo defensivo y tuvo ideas en el ataque. Sólo le faltó el golpe final. (Telám)


Notas relacionadas
River empieza a recorrer el camino de los sueños
El regreso de Ortega está en duda
Diario La Capital todos los derechos reservados