Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Terragno asumió la derrota de manera tácita

El precandidato presidencial del radicalismo Rodolfo Terragno admitió anoche, de manera tácita, el triunfo de su competidor Leopoldo Moreau en las internas complementarias.
A través de un comunicado, Terragno asumió implícitamente el compromiso de aceptar la derrota en las internas. "No competiré por afuera en las elecciones del 27 de abril", "no dividiré la UCR", y "no me sumaré a ninguna otra fuerza política", señaló.
"Guardaré silencio hasta que considere que ha llegado el momento de exponer públicamente las lecciones que extraje de la experiencia vivida a partir del 15 de diciembre", prosiguió el senador porteño.
Asimismo, agradeció a quienes lo acompañaron en lo que denominó una "patriada", en especial al intendente bahiense y compañero de fórmula, Jaime Linares, y los exhortó a "seguir luchando para producir cambios muy profundos en la UCR, asegurar su democracia interior y convertir la transparencia en un culto".
"No obstante todas las características de este proceso electoral, demostramos que representamos a la mitad del partido y tenemos el apoyo de 16 de los 24 distritos del país", continuó.
Sostuvo que "hace 63 días, la fórmula Terragno-Linares debió ser declarada oficialmente ganadora de las internas abiertas de la UCR", y afirmó que en esa situación habría tenido entonces "la posibilidad de recorrer el país exponiendo nuestros proyectos para un explosivo desarrollo económico y social".
"Esa posibilidad fue frustrada mediante el inverosímil resultado de la provincia de Formosa que, como quedó demostrado, no correspondía a la realidad", sostuvo.
El dirigente agregó que supo "a qué se exponía" desde el momento en que la jueza federal María Servini de Cubría "ordenó hacer, junto con las de Formosa, elecciones complementarias en Chaco", además de afirmar que a pesar de que muchos le "aconsejaron desistir", resolvió seguir adelante porque para "cambiar la política argentina no basta con ser decente y tener ideas. Hay que tener, además, decisión y coraje para enfrentar injusticias y situaciones adversas".


Notas relacionadas
Moreau triunfó en las complementarias y será el candidato de la UCR
Rozas mantiene su postura
Diario La Capital todos los derechos reservados