El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, ganó ayer el torneo de tenis de Marsella al batir en la final al sueco Jonas Bjorkman por 6/2 y 7/6 (8-6), conquistando así el quinto título de su carrera y el primero en la temporada 2003.
"Para mí es un sueño hecho realidad. Estaba muy nervioso, pero ahora estoy muy contento de ganar este torneo, que me gusta mucho", dijo el suizo, número seis del ránking mundial.
Federer, de 21 años, se llevó un premio de 65.000 dólares del total de 500.000 que repartió el torneo, que entregó también puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
Otra vez Venus
La tenista estadounidense Venus Williams revalidó ayer el título en el torneo Diamante, que se disputó en la ciudad belga de Amberes. La mayor de las hermanas Williams, primera favorita, venció a la belga Kim Clijters, segunda preclasificada, en dos sets por 6/2 y 6/4.
Clijters no pudo hacer nada contra la potencia de Williams, que con alguno de sus servicios llegó a lanzar pelotas a más de 180 kilómetros por hora.
De este modo Venus se hizo acreedora de un vistoso y valioso premio, una raqueta con diamantes incrustados que está valorada en más de un millón de dólares.
Por su parte, la rusa Anastasia Myskina ganó ayer el título del torneo de Doha al imponerse facilmente en dos sets a su compatriota Elena Likhovtseva por 6/3 y 6/1.
Myskina, quien partió como segunda favorita, no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Likhovtseva, quinta preclasificada, y de esta manera se quedó con el primer puesto en el torneo que repartió premios por 170.000 dólares y puntos para la clasificación de la WTA.
En tanto, al cierre de esta edición, el estadounidense Andre Agassi y el italiano Davide Sanguinetti disputaban la final del torneo de tenis de San José (California).
Perdió Arquez
El tenista tucumano Patricio Arquez perdió ayer la final del torneo Future ATP en San Pablo, Brasil, con 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial, ante el brasileño Francisco Costa, en las canchas de polvo de ladrillo del Clube Pinheiros, quien se impuso por un cómodo 6/1 y 6/4.