Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lo mejor en casa
Tenis: Hoy arranca la copa AT&T en Buenos Aires
Participarán grandes figuras del tenis mundial

El torneo pinta de la mejor manera. Hay jugadores para todos los gustos. Candidatos por donde se mire. Un estadio que está vestido con sus mejores ropas. Que se pone a tono con el certamen. Casi que parece que no se está hablando de un evento que se monta en una Argentina que sufre económicamente hablando. Así se presenta la tercera edición de la Copa AT&T que comenzará hoy, desde las 12, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con 400 mil dólares en premios y puntos para el ránking mundial.
El español Carlos Moyá, el cordobés David Nalbandian -ambos top ten, algo que no ocurrió en ediciones anteriores-, el conocido Gustavo Kuerten -el brasileño sacó en la Argentina sus primeros puntos de ATP y ganó en el 2001-, el chileno Marcelo Ríos, el ecuatoriano Nicolás Lappenti y los otros integrantes de la legión argentina como Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso y Mariano Zabaleta, todos son candidatos. ¿Quién se animaría a quitar de esta lista a algunos de estos candidatos? ¿Con qué argumentos?
Ante este panorama, los que más ganan son los espectadores que tendrán partidos para todos los gustos. Igualmente, aventurar pronósticos en el tenis no es aconsejable ya que el espectro de factores que influyen a un tenista durante un partido o un torneo es demasiado amplio.
Es verdad que siempre hay favoritos al título por antecedentes inmediatos o por la adaptación de ciertos jugadores a un determinado tipo de superficie.
El presidente de Altenis, la empresa organizadora del campeonato, Miguel Nido, se aventuró a apuntar, tras la excelente venta previa que se ha tenido durante el torneo, que "vamos a quebrar el récord de la primera edición, cuando en toda la semana vendimos 48 mil entradas".
El aficionado al tenis se había quedado con las ganas el año pasado de ver a uno de los ex número uno que habrá en esta ocasión en cancha, el mallorquín Carlos Moyá, un jugador que posee un ritmo de bola muy rápido además de una gran aceleración en la derecha con lo cual puede jugar winners desde cualquier posición.
Será, sin dudas, uno de los candidatos junto a David Nalbandian, quien cuenta con una versatilidad inusual para adaptarse a todo tipo de situaciones, sobre todo cuando tiene que jugar bajo presión. Aquí dará un examen, de eso no caben dudas.
Pero tampoco habría que descartar al chileno Fernando González, a quien entrena Horacio De la Peña, que es el jugador más potente del circuito. Además de Gustavo Kuerten, el único brasileño que, por su carisma y su jogo bonito, es capaz de ser local en la Argentina.
Debería también anotarse a Gaudio, que maneja muy bien los cambios de ritmo tanto con el drive como con el revés. Y sumar al Negro Zabaleta porque llega con hambre de ganar un torneo. Al Chucho Acasuso, uno de los 20 mejores del mundo en polvo y que en el Buenos Aires juega como en el patio de su casa natal en Posadas. También está el Flaco Chela que parece jugar sin hacer fuerza porque logra soltura y aceleración en sus golpes. Y el Mago Coria, que estrena técnico: Alberto Mancini.
Empieza una semana de lujo en Buenos Aires. La gente que ama el tenis y el deporte tendrá la chance de disfrutar un torneo del primer mundo con muchísimos candidatos. (DyN)



Gaudio será uno de los principales animadores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Debutan seis argentinos
Federer se quedó con el título en Marsella
Diario La Capital todos los derechos reservados