Año CXXXVI
 Nº 49.755
Rosario,
domingo  16 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se acabaron las palabras. El encuentro arranca a las 16.30
Newell's debuta en el Clausura con River
El quipo de Veira tiene la obligación de lograr cosas importantes en este campeonato

Basta de palabras. Llegó al fin el día donde las especulaciones se acaban, los pronósticos se volatilizan y la verdad adquiere forma material de juego y resultado. Newell's Old Boys pone proa a una nueva ilusión postergada desde hace 10 años, cuando por última vez participó en la Copa Libertadores de América. Y lo hará nada menos que ante River Plate, el eterno candidato al título que llega con un equipo como para preocuparse y mucho. Ahora sí será el tiempo del Bambino Veira y el de los jugadores que tendrán que dar respuestas.
Cuando a las 16.30 Fabián Madorrán pite por primera vez, la versión 2003 de Newell's comenzará a rodar ante un rival que medirá seguramente con bastante exactitud dónde está parado y qué puede esperarse de este equipo en el torneo Clausura.
Por lo pronto hay que decir que la Copa Sudamericana (comenzará en agosto y se agregarán este año los equipos brasileños para darle mayor jerarquía) aparece como un objetivo muy posible, ya que Argentina tendrá 7 cupos: San Lorenzo por ser el último campeón, Boca y River por invitación, y los otros cuatro por clasificación deportiva, teniendo en cuenta la tabla acumulada del Apertura y Clausura.
La tabla estaría hasta ahora así: Independiente 43, Racing 31, Chacarita 30, Vélez, Racing y Colón 28, Arsenal y Newell's 27. Es decir, los rojinegros están a un punto de entrar.
Claro que Veira ha manifestado en más de una oportunidad que cuando se hace cargo de un equipo es para pelear el título. La incógnita es saber si podrá hacerlo. Por lo pronto hay que decir que no le vendieron ningún jugador y le trajeron los dos refuerzos que solicitó. Y si bien hay que remarcar que en el equipo no estará Fernando Crosa por sus problemas contractuales con la institución, este plantel parece mejor constituido que el que empezó la temporada.
Eso sí, Veira se encargó de remarcar que a Newell's le faltaron partidos en serio de pretemporada, como los que jugó en Uruguay. Si se tiene en cuenta que River jugó mucho más se puede concluir que la desventaja es apreciable. Además, el chileno Manuel Pellegrini tendrá en la cancha a Horacio Ameli, ya habilitado, y dispondrá sobre el terreno un equipo muy bien armado, con nombres de mucha jerarquía y el refuerzo inapreciable de Eduardo Coudet.
Contra su poderío Newell's deberá lidiar para darle una satisfacción a su público y empezar a creer que está para cosas grandes. En ese sentido, no le podía tocar mejor rival para empezar, porque tiene mucho más por ganar que por perder. Se acabaron las predicciones y los cálculos. Es hora de jugar. Un Coloso repleto aguarda más expectante que nunca.



Kmet ya hizo su primera práctica y hoy debutará.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
River: Coudet y Husaín fueron habilitados
Ponzio: "Nos sobra hambre de gloria"
Llegó el transfer de Silvani y ya no hay dudas de que jugará
Las Formaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados