Los mediocampistas de River Plate Eduardo Coudet y Claudio Husaín fueron habilitados ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y podrán jugar esta tarde ante Newell's Old Boys, por la primera fecha del torneo Clausura, luego de recibir los correspondientes transfer desde España e Italia, respectivamente.
Coudet, ex Celta de Vigo, de España, y Claudio Husaín, ex Napoli, de Italia, fueron habilitados y serán de la partida hoy desde las 16.30 en el Parque de la Independencia, lo que le permitirá al entrenador chileno Manuel Pellegrini formar el equipo que paró en las prácticas durante esta semana.
Anteriormente había sido habilitado otras de las incorporaciones del club de Núñez, el defensor Horacio Andrés Ameli, quien también recibió el transfer correspondiente de su ex club, el San Pablo, de Brasil.
El Chacho tendrá un partido especial ante los leprosos por su pasado canalla. Es más, cada vez que los enfrentó siempre mantuvo un duelo muy especial con los hinchas, quienes nunca se han ahorrados epítetos para dedicárselos. Y cada vez que debe enfrentar a Newell's, el volante se encarga de utilizar la ironía a la hora de las palabras como para calentar el ambiente. Pero en esta ocasión, Coudet eligió llamarse al silencio y sólo atinar a decir que antes de los partidos no habla.
Además, en la entidad de Núñez se puso en práctica un nuevo sistema, donde para realizar algunas entrevistas previamente hay que notificarle al jefe de prensa con quién se desea hablar. Eso no hará otra cosa de complicar el trabajo de los medios.
Rumbo a Colombia
En otro orden, el plantel de River una vez finalizado el encuentro viajará a Buenos Aires para quedar concentrados en el Monumental, ya que mañana a las 9 viajarán rumbo a Cali para debutar el próximo jueves en la nueva edición de la Copa Libertadores de América.