Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Itatí: Otro detenido por el crimen de un albañil

La detención de un joven de 17 años terminó ayer de tender el cerco de una banda acusada de asesinar disparando a mansalva el último día del año pasado a César Molina Vera, un albañil paraguayo de 40 años, en una casa de villa Itatí, al sur de la ciudad. Por ese crimen, particularmente violento y confuso, se encontraban detenidos dos hombres y otro menor de 16 años.
El homicidio de Molina Vera ocurrió en la casa de su cuñado, Flaminio Rodríguez Torres, albañil como la víctima. La versión policial indicó que la disputa entre los agresores y Rodríguez Torres comenzó el día anterior al crimen, cuando un joven armado intentó robar a un familiar del dueño de casa, que se resistió. En el forcejeo, el ladrón fue desarmado. Esa misma tarde, un grupo volvió a la casa a reclamar el arma perdida. Pero no lo lograron y prometieron regresar.
El último día del año, Molina Vera fue a la casa de su cuñado a ayudarlo a reparar su auto. Estaba trabajando con el capó del Taunus Ghía abierto cuando un grupo llegó y comenzó a disparar a mansalva. Los proyectiles perforaron el auto y la pared de la vivienda y le provocaron a Molina Vera un disparo fatal que lo alcanzó en la sien.
Los investigadores consideran que no sólo estuvo en juego la recuperación del arma y sospechan que el violento ataque podría responder a un ajuste de cuentas por otra causa, indicó un vocero de la seccional 15ª.
El día del crimen quedó detenido Diego Jesús Gómez, de 19 años, hermano del menor detenido ayer, apodado Cachilo. Días después también fueron apresados Víctor Velásquez, de 18 años y otro menor de 16 años acusados de ser quienes dispararon contra la vivienda de Dr. Riva 2658. La policía secuestró ese día dos revólveres al lado del muerto, uno calibre 38 y otro 22, que estaba sobre el capó. También incautó otra arma en poder de Rodríguez quien, al parecer, esperaba una agresión en cualquier momento.


Diario La Capital todos los derechos reservados