Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Grupo comando se alzó con $700 mil de un blindado

Buenos Aires.- Un grupo comando integrado por al menos seis hombres asaltó un camión de caudales y, luego de amenazar a los custodios, les robaron las armas y unos 700 mil pesos, dólares y patacones.
El robo se produjo alrededor de las 10.50 de ayer en la localidad bonaerense de Pablo Nogués cuando el camión de caudales, con cuatro custodios, paró en una estación de servicios YPF situada en el kilómetro 36,500 de la ruta Panamericana.
Los voceros policiales indicaron que mientras el jefe de los custodios, identificado como Gabriel Daher, de 46 años, se dirigió al baño, los otros tres vigiladores, Alejandro Lopardo, de 47; Julio Castro, de 37; y Roberto Herrera, de 30, permanecieron en el interior del vehículo.
En ese momento aparecieron en el lugar seis personas fuertemente armadas que se movilizaban en un Renault Kangoo y un Volkswagen Senda. Sin perder tiempo, los delincuentes amenazaron con sus armas a los custodios que se encontraban en el blindado y les sustrajeron tres pistolas calibre 9 milímetros y dos escopetas 12.70 marca Winchester.
Luego, la banda los obligó a abrir la parte trasera del rodado, de donde sustrajo sacas que contenían un total de 684 mil pesos y patacones y 3.000 dólares para darse a la fuga con rumbo desconocido, después de encerrar a los vigiladores dentro del blindado. Fuentes policiales informaron que el dinero sustraído al camión de caudales, perteneciente a la empresa privada Brinks, iba a ser depositado en una sucursal del BankBoston de la ciudad bonaerense de Pilar y que la parada del camión en la estación de servicios no estaba incluida en el plan de ruta.
Personal de la comisaría de la zona y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín dispuso un rastrillaje en la zona para tratar de dar con los delincuentes pero hasta anoche no había rastros de ellos. El caso quedó a cargo del fiscal en turno del departamento judicial de San Martín. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados