Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mueren tres personas al desplomarse una avioneta

Tres hombres murieron ayer cuando la avioneta con la que intentaban aterrizar en el aeropuerto de Río Gallegos cayó a un campo vecino en medio de una fuerte lluvia, según indicaron fuentes de la Base Aérea Militar, al señalar que aparentemente por la copiosa lluvia el piloto no pudo visualizar la pista.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Vega, de 45 años, piloto con más de veinte años de experiencia en vuelo; su copiloto Carlos Fhur, de 35, y el acompañante Sergio Bondarenco, un comerciante local de 25 años.
Las fuentes precisaron que la máquina, que cayó en un campo de la Fuerza Aérea, quedó totalmente destruida y en una posición diferente a la reportada por el piloto minutos antes del accidente.

No vio la pista
Por su parte, el jefe de la Base Aérea Militar, comodoro Alfredo Márquez, indicó que "al no ver la pista (Vega) intentó aterrizar por otro lado puesto que era un piloto profesional y conocedor del lugar".
Pero los cálculos le habrían fallado al piloto y, en medio del temporal, la nave se estrelló en el campo.
Además, las fuentes señalaron que una vez divisados los restos de la nave las autoridades se percataron de que aún Vega permanecía con vida, aunque falleció durante su traslado al hospital. En tanto, los restantes ocupantes habrían muerto en forma instantánea.
La aeronave pertenecía al aeroclub local y había partido desde la zona de Punta Bandera, a 60 kilómetros al oeste de El Calafate, tras realizar tareas de mantenimiento en el lugar.
Jorge Vega era instructor de vuelo del aeroclub y piloto comercial con más de 20 años de trayectoria.
Carlos Fhur (el copiloto) era además de un comerciante reconocido en esa ciudad, un apasionado de los aviones y de la práctica de deportes afines, mientras el tercer ocupante, Sergio Bondarenco, era un comerciante del medio.
La aeronave, que fue identificada por la Fuerza Aérea como una PA-28 Dakota, había sido declarada en emergencia a las 23 de anteayer y recién fue encontrada siniestrada a las 2.50 de ayer, a unos ocho kilómetros del aeropuerto internacional Norberto Fernández de la capital santacruceña. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados