Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baltuzzi reaccionó por dichos de Alfredo Bravo contra Reutemann
El titular del PJ, que no dudó en defender al Lole, dijo que el candidato socialista vino a la provincia "a provocar"

El presidente del justicialismo santafesino, Angel Baltuzzi, salió al cruce de los dichos del diputado nacional Alfredo Bravo, candidato a presidente por el Partido Socialista, quien durante la gira que hizo por la provincia criticó "injustificadamente" al gobernador Carlos Reutemann.
Ocurre que Bravo, el miércoles, en Venado Tuerto y acompañado por Rubén Giustiniani -candidato a vicepresidente- y el intendente rosarino Hermes Binner, lanzó críticas para todos lados. Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Elisa Carrió y Reutemann fueron los objetivos.
"Pareciera (Reutemann) ser el personaje impoluto de la política y fue el responsable de la masacre que se llevó a cabo en los turbulentos días de diciembre de 2001 en esta provincia, aparte de la privatización del banco provincial y de tener allegados vinculados al proceso", dijo Bravo .
"Junto a sus socios, (Bravo) ha venido a provocar; quizá ha hablado él porque sus socios santafesinos al Lole no se le animan", reaccionó con furia Baltuzzi, jefe del PJ y también diputado nacional.
El político santafesino no dejó de deslindar cualquier tipo de responsabilidad de Reutemann sobre los hechos de diciembre de 2001. Y agregó: "Bravo y sus socios en la provincia, son corresponsables de lo sucedido en este país en diciembre de 2001".
Baltuzzi subrayó que Bravo, Giustiniani y Binner "eran los que hicieron campaña junto a De La Rúa y a Chacho Alvarez y son ellos los que tienen que asumir la responsabilidad del engendro que crearon y lo que este provocó y de lo que ahora nadie parece hacerse cargo".
No se detuvo allí. "Bravo habla de la interna del PJ e ignora que la izquierda argentina ha caído en un sin fin de divisiones y subdivisiones", subrayó el dirigente peronista que, además, señaló como diferencia que "el justicialismo ha demostrado en la historia que cuando tiene que gobernar gobierna y cuando tiene que disciplinarse y apoyar su gobierno lo apoya".
Ante la realidad de que en las elecciones del 27 de abril el justicialismo presentará como mínimo tres frentes o alianzas para las presidenciales, Baltuzzi adelantó que "nos alinearemos tras la fórmula que resulte ganadora; que nadie se haga la ilusión sobre una posibilidad de fractura en el justicialismo. Todo lo contrario. Tendremos la responsabilidad histórica de garantizar la gobernabilidad".
Y volviendo a las expresiones de Bravo contra el Lole, Baltuzzi "lamentó mucho" que el candidato socialista "con quien hemos compartido la desdicha de la persecución durante el último gobierno militar, caiga en la tentación fácil de una campaña electoral intentando desprestigiar al gobernador Reutemann, quien tiene el más alto índice de reconocimiento en la sociedad argentina".



Angel Baltuzzi se enojó mucho con los socialistas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados