Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mañana será el segundo round entre Terragno y Moreau

A dos meses del escándalo en que derivaron las elecciones internas para definir su fórmula presidencial, y en medio de una profunda crisis interna, el radicalismo irá mañana a comicios complementarios en las provincias de Formosa, San Juan y el Chaco.
De allí deberá surgir la fórmula presidencial que representará al centenario partido en las elecciones del 27 de abril. Competirán Rodolfo Terragno-Jaime Linares y Leopoldo Moreau-Mario Losada.
Terragno aseguró ayer que no piensa "romper el partido" en caso de ser derrotado, a pesar de aclarar que representa "un proyecto político distinto" al de Moreau.
El senador, quien informó que seguirá el desarrollo de la lucha intestina desde Formosa, donde -dijo- "en realidad se hará la única elección complementaria", opinó que no cree que el proyecto de su rival "le convenga al radicalismo y al país".
También volvió a criticar el fallo judicial que habilitó finalmente la realización de nuevas elecciones en los tres distritos en contra la resolución de la junta electoral nacional de la UCR que disponía hacerlos sólo en Formosa.

Rozas no deja de criticar
Por su parte, el gobernador del Chaco, Angel Rozas, quien apoya a Moreau, dijo que "es un descaro que Terragno pretenda acordar un resultado antes de votar" al responder al reclamo del senador porteño de establecer "un índice de verosimilitud" que se compadezca con el resultado y el caudal de votantes de diciembre en esa provincia.
"Terragno salió a plantear ahora que deberíamos acordar un índice de verosimilitud para las elecciones de este domingo, con base a un resultado similar al del 15 de diciembre. Es decir que lo que en su momento para él fue un fraude, ahora es su expectativa de máxima", señaló Rozas.
El chaqueño mantiene una disputa casi personal con Terragno, luego de que el senador pidiera a pocas horas de terminadas las internas de diciembre su intervención para frenar un presunto fraude electoral en el Chaco, discusión que lo llevó finalmente a renunciar a la conducción nacional de la UCR cuando la junta electoral nacional rechazó su reclamo de nuevos comicios en su distrito.
Para Terragno, "la elección se va a definir en el Chaco" y "resta ver si podemos preservar la diferencia" de 26 mil votos que le lleva a su rival, pero volvió a calificar "de elección trampa" a la referido distrito, porque -recordó- "no hubo ninguna impugnación, ni ningún elemento" para que se realizaran comicios allí y en San Juan.
La junta electoral nacional informó sobres las características que tendrán estas elecciones y consignó que el acto comicial se realizará de 8 a 18 en los mismos lugares que se habilitaron para el 15 de diciembre.
En cuanto a las medidas adoptadas para garantizar el desarrollo y la transparencia de los comicios, se consignó que, en el transcurso de estos dos meses, se decidió la intervención a la junta electoral de Formosa, la designación de veedores de cada una de las listas y el estricto control de la labor a realizar por los fiscales.


Diario La Capital todos los derechos reservados